Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El semáforo de Martino para los Juegos Olímpicos: de los 35 de la pre-lista, quiénes tienen chances de ir a Río 2016

De la convocatoria original, hoy no llega a armar un equipo titular; los que están en duda; debe reunir 18 nombres

Martes 05 de julio de 2016 • 11:07
0

A un mes del inicio de los Juegos Olímpicos, el seleccionado de fútbol Sub 23 debería estar trabajando en Ezeiza. Sin embargo, Gerardo Martino hoy no tiene la posibilidad de armar un equipo titular. De los 35 convocados, tiene pocos confirmados para estar en la cita de Río de Janeiro 2016. Incluso, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, dijo que hay un 50 por ciento de chances que el fútbol no se presente a la cita.

"a Argentina comienza a competir en el fútbol olímpico el 4 de agosto; debuta ante Portugal"
Compartilo

De esa nómina de 35 jugadores, el Tata llevará sólo 18. Por ejemplo, son cuatro los arqueros que figuran en la lista, de los que sólo irán dos. A las negativas de los clubes del exterior, se le suman los del fútbol argentino: River dijo que no cederá, Boca que sólo cuando el equipo deje de participar en la Copa Libertadores -la final es siete días antes del inicio de los Juegos- e Independiente sostuvo lo mismo (pese a que Milito igual podría brindarle al seleccionado algunos jugadores). Con varios en duda y otros descartados (más alguno que puede sumarse a último momento), quiénes tienen posibilidades de estar presentes en Río 2016:

Los confirmados:

De los 35, los que pueden ir son: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Axel Werner (Atlético de Rafaela) y Ezequiel Unsain (Newell's), arqueros; José Luis Gómez (Lanús), Leandro Gianetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield), defensores; Mauricio Martínez (Unión), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Leandro Paredes (Empoli), Giovani Lo Celso (Central/PSG), Lucas Romero (Cruzeiro), volantes. Giovanni Simeone (River, el único del plantel de Gallardo confirmado), Ángel Correa y Luciano Vietto (ambos del Atlético de Madrid). Habrá que ver a quiénes incluye Martino. Por ejemplo, es un hecho que llevará dos arqueros y hay tres posibles.

Los que están en duda:

Si bien la dirigencia de Independiente dijo que no cederá jugadores, los convocados (Víctor Cuesta, Emiliano Rigoni y Martín Betínez) podrían estar finalmente en Río de Janeiro. Uno que recibió el si de Banfield es Iván Rossi, pero como está en la mira de River, en caso de pasar a formar parte del equipo de Gallardo no iría a los Juegos.

Con los convocados de Boca (Pavón y Silva) sucede que Guillermo Barros Schelotto los cederá una vez que el equipo termine su participación en la Copa Libertadores. En caso de disputar la final, recién siete días antes del inicio de la participación argentina en los Juegos. Lo mismo sucede con Jonathan Calleri, de San Pablo.

Otros en duda son Ramiro Funes Mori (aún no tiene el visto bueno de Everton), los dos de Central (Lo Celso, nuevo jugador de PSG, y Salazar) y Kranevitter (ahora en Sevilla), que dependerán de las negociaciones con sus clubes para saber si pueden estar presentes.

Los que no irán a los Juegos:

De los 35 convocados, 10 ya se sabe que no estarán. Los jugadores de River (Augusto Batalla, Jonatan Maidana y Leandro Vega), Emanuel Mammana, quien fue vendido a Olympique Lyon, Mateo Mussachio (Villarreal), Manuel Lanzini (West Ham), Franco Cervi (Benfica), Paulo Dybala (Juventus), Joaquín Correa (Sampdoria) y Mauro Icardi (Inter). Ninguno fue habilitado por sus clubes para estar en los Juegos Olímpicos.


Los convocados no pueden salir de la lista de 35 jugadores. Según establece el reglamento de los Juegos Olímpicos publicado en la página de la FIFA, en el inciso 8 del artículo 51 aclara: "
Compartilo

tb/ph

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas