Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

José López llegó a Comodoro Py en ambulancia

El ex secretario de Obras Públicas fue citado a declarar por las irregularidades en el programa Sueños Compartidos

Martes 05 de julio de 2016 • 11:07

0

El ex secretario de Obras Públicas José López fue trasladado esta mañana en ambulancia a los tribunales federales. El ex funcionario, que se encuentra preso en el penal de Ezeiza tras haber sido capturado mientras intentaba ocultar 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez, llegó al edificio de Comodoro Py bajo un fuerte operativo de seguridad. Esta vez, no hubo gritos, nervios ni escándalo. Tampoco pidió cocaína. López se mostró tranquilo e ingresó a los tribunales acompañado de una custodia.

López fue citado a prestar declaración indagatoria por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien lleva adelante la causa por irregularidades en el programa "Sueños Compartidos" para la construcción de viviendas, que dependía de Madres de Plaza de Mayo.

En tanto, el juez federal Daniel Rafecas, que investiga a López por supuesto enriquecimiento ilícito, denegó hoy el pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex número dos de Julio De Vido . El magistrado entendió que existe el riesgo de "peligro de fuga". "En el caso, la evidente maniobra de «ocultamiento» de elementos que hace a la esencia del hecho aquí investigado en la que fue aprehendido José Francisco López, permite afirmar vehementemente la sospecha de que podría, en caso de encontrarse en libertad, continuar realizando medidas tendientes a obstaculizar la investigación que se lleva adelante", apuntó.

Semanas atrás, Rafecas había dictado el procesamiento y la prisión preventiva del ex funcionario por el delito de enriquecimiento ilícito y le embargó sus bienes por la suma de 200 millones de pesos.

Según el juez, López permanecerá detenido en la cárcel de Ezeiza hasta el juicio oral y público por el delito de enriquecimiento ilícito. El ex funcionario kirchnerista se encuentra alojado en un pabellón de la Unidad Penitenciaria donde se alojan los presos con problemas psiquiátricos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas