Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La suba en la superficie con trigo impulsa el crecimiento del mercado formal de semillas

El mercado fiscalizado del cereal pasará de 15 a un 25%, en tanto que el de regalías extendidas trepará de 15,8% a 21 por ciento, de acuerdo a cálculos privados

Martes 05 de julio de 2016 • 11:15
0

El mercado de semillas fiscalizadas de trigo se encamina a un importante crecimiento de la mano del incremento de la superficie del cereal.

El año pasado, el mercado de semillas fiscalizadas del cereal se ubicó en un 15%, sobe una superficie del cultivo de 3,4 millones de hectáreas. Ahora, según cálculos de Gastón Suardiaz, gerente de marketing de Don Mario, ese mercado legal saltaría a un 25%, mientras se aguarda que el área total sembrada ocupe 4,5 millones de hectáreas.

El cambio en el mercado se da porque aumenta la superficie del cereal y los productores no tenían semilla guardada para hacer uso propio. Además, con una mejor ecuación económica, el productor optó por comprar más semilla.

Habrá un mayor mercado fiscalizado
Habrá un mayor mercado fiscalizado. Foto: Archivo

A todo esto, se aguarda que el mercado de regalía extendida, que representaba un 15,8% trepe a 21%. De esta manera, todo el mercado formal (semilla fiscalizada y regalía extendida), pasaría de un 30% el año pasado a un 46%, según Suardiaz.

"Lo más relevante se ve en la venta de bolsas físicas, o sea en el mercado de semilla fiscalizada", señaló.

En valor, el mercado de semillas de trigo (fiscalizada y regalía extendida) representó US$ 16,5 millones en 2015 y ahora crecería a US$ 53 millones.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas