Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras reunirse con Macri, Barenboim elogió que la Argentina reciba a 3000 refugiados sirios

El director de orquesta confirmó que ese es el plan del presidente; advirtió que el país debe ayuda a Europa

SEGUIR
LA NACION
Martes 05 de julio de 2016 • 11:32
Macri se reunió con el director de orquesta argentino Daniel Barenboim en Alemania
Macri se reunió con el director de orquesta argentino Daniel Barenboim en Alemania. Foto: Télam
0

BERLÍN.- El director de orquesta argentino Daniel Barenboim confirmó que el gobierno de Mauricio Macri pretende concretar el compromiso de recibir a 3000 refugiados sirios en el país.

"Me dijo que el plan es ese", respondió el músico, tras una reunión con el Presidente, cuando se le preguntó si Macri le había confirmado la intención de dar asilo a esa cantidad de refugiados. "La Argentina puede y debe jugar un papel internacional más importante. El de los refugiados es un problema que Europa y Alemania solas no pueden resolver", sostuvo, tras el encuentro de 20 minutos, en el hotel Regent.

El compromiso es parte de un acuerdo firmado anteayer con la Unión Europea . Pero no se dan precisiones ni se avanza más allá del anuncio que hizo en mayo el jefe de Gabinete, Marcos Peña , desde Estados Unidos. No se puntual I órbita cantidad ni plazos.

Foto: EFE

"Argentina y los servicios pertinentes de la Comisión y el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) fortalecerán su cooperación para brindar asistencia a los refugiados de Medio Oriente y, en particular, de Siria ", dice el texto del acuerdo.

Y agrega: "Argentina está dispuesta a recibir nuevos refugiados desde zonas de conflicto, teniendo en cuenta las capacidades locales de recepción, la necesidad de integración efectiva de los refugiados, y las consideraciones de seguridad pertinentes".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas