Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se abrieron las apuestas: quiénes podrían ser los compañeros de fórmula de Hillary y Trump

En los últimos días aumentaron los rumores sobre los posibles vicepresidentes de los partidos demócrata y republicano para las elecciones de noviembre

Martes 05 de julio de 2016 • 11:55
Hillary Clinton junto a Elizabeth Warren
Hillary Clinton junto a Elizabeth Warren. Foto: AP
0

WASHINGTON.- Este mes se definen las fórmulas. A finales de julio tendrán lugar las convenciones republicana y demócrata y entonces ya no habrá misterios. Los virtuales candidatos a suceder a Barack Obama al frente de la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump , darán a conocer el nombre de quienes los acompañarán en la boleta.

Por ahora, todas son especulaciones. Sin embargo, hay ciertos nombres que suenan una y otra vez, en cada oportunidad con más fuerza.

Los posibles vices de Hillary

La precandidata a la nominación del Partido Demócrata no dio pistas claras, pero en la última semana hizo campaña con la senadora Elizabeth Warren, quien pertenece al ala más progresista del Partido Demócrata, como el senador Bernie Sanders , rival de Clinton en las primarias, y tuvo varios desencuentros con la ex secretaria de Estado en las últimas décadas, lo que explica que fuera la última mujer demócrata del Senado en expresar su apoyo a Clinton, hace apenas semanas.

Juntas, en un acto, arremetieron contra el millonario Donald Trump, al que calificaron como "un hombre repugnante que nunca se convertirá en presidente de Estados Unidos". ¿Estará listo el país para una fórmula femenina?

Julián Castro es otro de los nombres que se escuchan con fuerza. Es el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos y podría ser una especie clave para que Hillary acapare el voto latino. Tiene 41 años y aportaría a la campaña juventud. Además, proviene de una familia de inmigrantes, por lo que una alianza con la ex primera dama cobraría sentido también para los extranjeros.

Entre los posibles candidatos está el congresista Xavier Becerra, quien en los últimos días, consultado por la cadena Fox News, defendió a la ex secretaria de Estado en lo relativo a la polémica generada por el uso de su mail personal para cuestiones gubernamentales.

Aparece en la lista de los probables también el senador de Ohio Sherrod Brown, quien también se mostró despreocupado por la situación de la ex primera dama.

Tom Perez es otro de los nombres que se rumorean. Es el actual jefe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos en el gobierno del presidente Obama, el único integrante del gabinete de origen hispano. Y la semana pasada, advirtió: "Donald Trump es un fraude. Pasó toda su vida poniendo su provecho en primer plano".

Donald Trump, precandidato republicano
Donald Trump, precandidato republicano. Foto: AP

Los de Trump

Ayer, las pistas las dio el propio millonario, a través de su cuenta de Twitter. En tres mensajes distintos, Trump hizo alusión a tres políticos republicanos. Y así comenzaron las especulaciones.

Primero nombró a Tom Cotton, senador de Arkansas. Integró las filas del Ejército estadounidense y, a sus 39 años, también se proyecta como un posible candidato para el 2020. Tiene un retorica fuerte en contra de Hillary y Obama; y pese a que no es uno de los más nombrados, el millonario dijo sobre él que tiene un discurso "sólido".

El segundo nombrado en Twitter fue Mike Pence, el gobernador número 50 de Indiana desde 2013, y quien antes se desempeñó como miembro de la Cámara de Representantes. El domingo pasado, el magnate inmobiliario pasó tiempo junto a él y a toda su familia.

El tercer candidato sería la senadora de Iowa Joni Ernst, quien fue respaldada por el Tea Party en 2014. Su campaña la ganó bajo promesas polémicas y controversiales. Es psicóloga, tiene un máster en Administración Pública y formó parte de un intercambio cultural con la Unión Soviética. Sobre ella, dijo el millonario republicano: "Fue fantástico el tiempo con ella. Hizo un trabajo fantástico por la gente de Iowa y de EE.UU. Nos encontraremos de nuevo".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas