Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los hijos de Báez rechazan los cargos y dicen que no hay pruebas en su contra

Martín, Leandro y Melina presentaron un escrito en el que niegan haber lavado dinero y desconocen las cuentas en Suiza; argumentaron "presión mediática y un claro direccionamiento" de la causa; pidieron volver al Sur

SEGUIR
LA NACION
Martes 05 de julio de 2016 • 12:05
0

Tres de los cuatro hijos de Lázaro Báez , Martín, Leandro y Melina, se presentaron hoy a declarar en indagatoria en la causa por lavado de dinero que instruye el juez federal Sebastián Casanello .

Ninguno contestó preguntas, pero presentaron escritos en los que negaron los cargos en su contra y dijeron que no había pruebas como para citarlos.

Así, rechazaron cualquier vinculación con los US$ 25 millones que estarían depositados en cuentas bancarias en Suiza.

Los hijos de Báez rechazan los cargos y dicen que no hay pruebas en su contra
Los hijos de Báez rechazan los cargos y dicen que no hay pruebas en su contra. Foto: Télam

Leandro Báez afirmó que no hay ninguna constancia de que él hubiera lavado dinero y que la citación "parecería responder más a una presión mediática y un claro direccionamiento" del caso contra él y su familia. Recordó además que tiene recusado al juez en un planteo que está en trámite. Dijo que esta indagatoria sería una "respuesta" o "revancha" a esa recusación.

Melina Báez afirmó que ella nunca tuvo cuentas en el exterior ni participación en Austral Construcciones ni las demás empresas que están bajo investigación. Pidió volver a Río Gallegos.

Al igual que Leandro, ella remarcó que el fiscal no había pedido su indagatoria y se quejó de estar siendo seguida por fuerzas de seguridad (lo dispuso el juzgado para evitar su fuga).

Martín Baez, que ya está procesado en esta causa, hizo una defensa de tono más técnico y dijo que no hay "ni el mínimo atisbo" de pruebas para imputarlo, que la presentación que hizo ante el juez la UIF no es válida como prueba porque se basa en informes de inteligencia. La UIF había pedido en esa misma presentación las indagatorias y las detenciones (esto último no tuvo acogida en el juzgado). Martín Báez sostuvo ayer que la propia UIF "está admitiendo no haber seguido los carriles institucionales correspondientes" y que por eso pidió exhortos. También dijo que las decisiones respecto de los bienes y las empresas eran de su padre y afirmó que la causa se convirtió en una "incursión de pesca internacional".

La Justicia investiga si los hijos de Báez son testaferros de su padre. Según el expediente que manejan Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, las cinco cuentas bancarias en Suiza eran de empresas offshore radicadas en Panamá y Uruguay.

Según el juez y el fiscal, el dinero de esas cuentas llegaba desde la financiera SGI -conocida como La Rosadita-, regresaba al país tras ser lavada con la compra venta de bonos de la deuda argentina y era usada para comprar propiedades, como las encontradas a Báez en la Patagonia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas