Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Preocupación del Colegio de Abogados por la posible manipulación de los sorteos de juzgados

La institución pidió que se aclaren las irregularidades en el sistema, que ventiló la jueza Servini de Cubría

Martes 05 de julio de 2016 • 13:36
Servini dijo que los sorteos de juzgados se pueden manipular
Servini dijo que los sorteos de juzgados se pueden manipular. Foto: Archivo
0

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires manifestó su preocupación ante las posibles manipulaciones en el sistema de sorteos de juzgados, que puso en el tapete la jueza federal María Romilda Servini de Cubría en declaraciones radiales el último domingo.

"Es preocupante e inadmisible que el sistema de sorteo y asignación de causas judiciales pueda ser sospechado de manipulación", señaló la entidad en un comunicado.

El colegio subrayó que los dichos de Servini "dan cuenta de una metodología que claramente conspira contra la independencia, imparcialidad y dignidad de la Justicia".

"La lesión de la fe pública en ese acto inicial en la vida de un proceso judicial constituye una evidente afectación al resguardo de la seguridad jurídica de las personas. A su vez, configura una perversa expresión de corrupción en el ejercicio de la magistratura judicial de parte de quienes se ven involucrados en la maniobra", argumentó la institución que preside Guillermo Lipera.

Servini de Cubría planteó que en todos los fueros judiciales debería analizarse el sistema de sorteos, y no dudó al considerar que se trata de un mecanismo manipulable.

"Los derechos de los ciudadanos, el Estado de Derecho, la República y, finalmente, la confianza en la rectitud en la administración de Justicia claman por el pronto esclarecimiento de esta situación en todos los fueros. Resulta impostergable exigir la observancia de un proceso de cambio de valores y conductas en la administración de Justicia", concluyó el comunicado del Colegio de Abogados porteño.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas