Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con Fabio Fognini pero sin Simone Bolelli, Italia confirmó el equipo para recibir a la Argentina

Andreas Seppi, Paolo Lorenzi y Marco Cecchinato completarán el equipo para los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputará del 15 al 17 de julio en Pesaro

Martes 05 de julio de 2016 • 13:05
Italia será el rival de la Argentina en Pesaro
Italia será el rival de la Argentina en Pesaro. Foto: ITF
0

ROMA, Italia.- El equipo italiano de Copa Davis, que recibirá al de Argentina en Pesaro -del 15 al 17 de julio- por los cuartos de final del torneo, designó hoy a Fabio Fognini, Andreas Seppi, Paolo Lorenzi y Marco Cecchinato.

Italia presentará a Fognini, ubicado en el puesto 35 del ranking de la ATP, como principal singlista, aunque no se encuentra en su mejor forma física. En la primera ronda de Wimbledon, que se juega actualmente, Fognini venció al azuleño Federico Delbonis, y perdió en la segunda rueda con el español Feliciano López. El italiano no jugaba desde Roland Garros (principios de junio) y luego se tomó un descanso para casarse con su compatriota y también tenista Flavia Pennetta.

El capitán Corrado Barazzutti también convocó a la Davis al experimentado Seppi (45) como segunda raqueta, en tanto que el equipo lo completarán Lorenzi (49) y Cecchinato (130 en individuales y 169 en dobles).

El doblista Simone Bolelli (47 en el escalafón de dobles) se encuentra lesionado y no será de la partida en la serie que se llevará a cabo en la cancha de polvo de ladrillo del Circolo Tennis Baratoff de Pesaro. Bolelli fue operado ayer de la rodilla izquierda y no volverá al circuito por varios meses.

Italia viene de ganarle 5-0 a Suiza (sin Roger Federer ni Stanislas Wawrinka) en la primera ronda del Grupo Mundial de la Davis. En esa instancia tampoco jugó Fognini, que vuelve al equipo 'azzurro' para enfrentar a la Argentina.

El conjunto argentino, capitaneado por Daniel Orsanic y que viene de superar 3-2 a Polonia, contará con el retorno de Juan Martín Del Potro (165 del ranking) luego de cuatro años de ausencia, además de Federico Delbonis (38), Juan Mónaco (97) y Guido Pella (52).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas