Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Comprarán 400 colectivos eléctricos para las líneas del Metrobús

Lo hará el Gobierno a través de una licitación pública; deberán funcionar a batería y ser de piso bajo

SEGUIR
LA NACION
Martes 05 de julio de 2016 • 15:04
0

Sin ruido, sin emisiones y con una autonomía diaria de entre 200 y 250 km. Éstas son sólo algunas de las características que deben tener las 400 unidades que el gobierno nacional comprará de buses eléctricos.

La flota, que será adquirida por licitación del Ministerio de Ambiente de la Nación, será distribuida en distintas ciudades argentinas aunque tendrán prioridad aquellas que tengan circulación de Metrobuses.

Así lo informó la agencia oficial Télam, que detalló que la adquisición "tiene como especificidad que si el proveedor es una firma del exterior, deberá comprometer la radicación de una planta para la producción industrial en el país de la nueva tecnología."

Según se pide en el llamado a licitación, los buses urbanos deberán ser 100% eléctricos a baterías, de piso bajo, y deberán incorporar todos los componentes del sistema de propulsión eléctrica, baterías y sus terminales de carga.

La iniciativa destaca el interés de la Administración Pública Nacional en la radicación de industrias en el país dedicadas a nuevas tecnologías que además sean sustentables, limpias, de vanguardia a nivel internacional y que a su vez lleven a una mayor eficiencia energética, a generar nuevas fuentes de trabajo y una nueva especialización técnica.

El año pasado, durante la cumbre C40, de ciudades sustentables, la Ciudad prometió que para 2019 tendrá el primer metrobus eléctrico.

En el Ministerio de Ambiente no hicieron comentarios respecto de la iniciativa ya que llamó la atención que la licitación saliera de esa cartera y no de Energía.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas