Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gerardo Martino renunció como técnico de la selección argentina

Deja su cargo entre los problemas para armar la lista para los Juegos Olímpicos y nueve días después de la derrota en la final de la Copa América; a un mes de Río 2016, el seleccionado está sin jugadores ni DT y con la AFA en crisis

Foto: LA NACION
Martes 05 de julio de 2016 • 14:19
0
Foto: LA NACION / Aníbal Greco

Dijo basta. A un mes de los Juegos Olímpicos Gerardo Martino renunció como técnico de la selección argentina y deja a la maltrecha AFA con un nuevo frente de tormenta abierto. El Tata se reunió este mediodía en el predio de Ezeiza con Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central, y allí le habría comunicado su decisión. La falta de respuestas de los clubes para ceder a los futbolistas y una AFA en crisis habrían sido los detonantes para dar el portazo. El entrenador arrastraba muchas complicaciones para armar la lista de 18 futbolistas para los Juegos Olímpicos Tomó la decisión nueve días después de la caída ante Chile en la final de la Copa América .


Gerardo Martino fue anunciado como técnico de la selección argentina el 12 de agosto de 2014. Bajo su conducción, el conjunto nacional perdió las finales de la Copa América 2015 y 2016 ante Chile. Fueron 29 partidos, con 19 triunfos, 7 empates y 3 derrotas.
Compartilo

La dimisión se produjo poco más de una semana después de que Lionel Messi anunciara que deja al seleccionado tras la frustración que significó su cuarta final perdida con la mayor, y en el contexto de una AFA acéfala, que dejó a Martino sin un interlocutor.

El Tata juntó a su equipo y les comentó su decisión, y después, en una reunión en el predio de la AFA, hizo lo propio con Claudio "Chiqui" Tapia, el dirigente que más cerca estuvo en estos últimos tiempos con comienzos de ilusiones y finales de amargura, como en la reciente Copa América Centenario. Luego se sumó Luis Segura, quien entró presuroso tras recibir las primeras informaciones, pese a que ya no es el titular en AFA.


Martino llegó a dos finales de Copa América en años consecutivos, en los cuales no perdió un solo partido, pero su equipo falló en los penales.
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas