Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sin DT, sin estructura y sin una cabeza en AFA que pueda elegir el sucesor de Gerardo Martino: el futuro de la selección es una incógnita

En plena lucha de intereses de los dirigentes, la AFA quedó al borde del abismo; sin Messi, sin DT y sin juveniles, el panorama es sombrío

Martes 05 de julio de 2016 • 14:48
Foto: Archivo
0

En una AFA que toca fondo, la renuncia de Gerardo Martino es un claro signo de la causalidad: la suma de diferentes factores provocaron una situación crítica. En pleno caos dirigencial y estructural, el organismo que rige el fútbol argentino no tiene quién pueda elegir el sucesor del Tata y el futuro de la selección es una incógnita. Sin DT en la mayor, la única cara visible es la de Julio Olarticoechea , el entrenador de la selección femenina que tomó las riendas del sub 20 al no tener competencia con las mujeres. A un mes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, nadie se atreve a decir quién podría ocupar el espacio vacante.

Por su parte, Olarticoechea fue designado para el sub 20 para disputar el tracicional certamen juvenil de L'Alcudia, en España, del 24 de julio al 4 de agosto. Por lo que no podría concurrir a Río. En L'Alcudia, la selección jugará ante Costa Rica, Marruecos, Qatar y México.

En plena disputa dirigencial por el liderazgo en la AFA, los diferentes intereses detrás del proyecto de la Superliga Argentina, la negociación por los derechos de TV, el vaciamiento de las selecciones juveniles, el rechazo de los clubes a las convocatorias para Río 2016 y la crítica de Lionel Messi, previa a la renuncia a la selección, la AFA suma un nuevo problema. Otro problema que se genera puertas adentro.

El calendario olímpico

20 de julio - Colombia, en Miami (amistoso)

24 de julio - Haití, en Miami (amistoso)

28 de julio - México, en DF (amistoso)

4 de agosto - Portugal, Río de Janeiro

7 de agosto - Argelia, Río de Janeiro

10 de agosto - Honduras, Brasilia

El torneo finaliza el 20 de agosto

Las eliminatorias en 2016

1 de septiembre - Uruguay, en Mendoza

6 de septiembre - Venezuela, en Mérida

3 de octubre - Perú, en Lima

11 de octubre - Paraguay, en Córdoba

7 de noviembre - Brasil, en Belo Horizonte

15 de noviembre - Colombia, en San Juan

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas