Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La frase final con la que Gerardo Martino le anunció su renuncia a Chiqui Tapia

Qué le dijo el rosarino al dirigente de AFA al dejar su lugar como entrenador

Martes 05 de julio de 2016 • 15:07
Martino renunció en una reunión con Tapia
Martino renunció en una reunión con Tapia. Foto: Archivo

Gerardo Martino decidió dejar su cargo como entrenador de la selección. Más allá del comunicado de la AFA, en la que enumera los "motivos oficiales" por los que decidió dejar su lugar como DT, se filtró una frase que le dijo a Claudio Tapia, el dirigente con el que estuvo reunido en el predio de Ezeiza.

"Estoy desganado. Si sigo, perjudico a la selección", le habría comentado el ya ex entrenador de la selección al dirigente más cercano a su gestión, según consignó en su cuenta de Twitter el periodista Enrique Sacco.

Pero los motivos son varios, más allá de las dos finales perdidas en la Copa América del año pasado y la de esta edición de 2016. La desorganización que rodea a las estructuras de las selecciones tiene todavía más peso que no haber subido a lo más alto del podio en dos torneos consecutivos.

La reunión final se dio entre Claudio Tapia y Gerardo Martino. Bien temprano comenzó a circular la versión de que Martino podría dejar su lugar. Finalmente, luego del mediodía, se confirmó lo que se especulaba: el Tata dejó su lugar como DT de la selección. Así, a un mes de los Juegos Olímpicos, el panorama para la selección que debe afrontar la competencia se complica todavía más.

tb/ae

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.