Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Hasta acá llegamos": las razones de la renuncia de Gerardo Martino, según el profesor Paolorosso

"Hay un desgaste natural; a veces hay que tomar una decisión importante", expresó el ex preparador físico del seleccionado nacional

Martes 05 de julio de 2016 • 16:04
Paolorosso, junto al Tata Martino
Paolorosso, junto al Tata Martino.
0

Tras la precipitada salida de Gerardo Martino como entrenador del seleccionado argentino, su ayudante y ahora ex preparador físico del equipo nacional, Elvio Paolorosso, habló sobre la situación y destacó: "Nos contó que se reunió con Chiqui (Tapia) y le dijo: 'hasta acá llegamos'. Antes, a nosotros no nos había dicho nada. Hay un desgaste natural, después de dos años. Duele cuando te vas de un trabajo como lo es dirigir a la selección de tu país, pero a veces hay que tomar una decisión importante, y el Tata la tomó en nombre de todos".

Al ser consultado sobre la influencia de la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario, Paolorosso comentó: "Según como se mire, pero en un país exitista como el nuestro llegar a dos finales (de Copa América) parece poco. Te vas triste, impotente".

El preparador físico del seleccionado nacional desmintió que el equipo nacional se haya entrenado con un conjunto femenino como sparring durante la Copa América, y también que se hayan llevado varios jugadores lesionados al torneo disputado en los Estados Unidos: "La Argentina estaba muy sólida, por eso se llegó a la final. Con el plantel la relación era bárbara". En cambio, respecto del apoyo de los dirigentes a la gestión del cuerpo técnico, respondió: "De eso no hablo, hay que preguntárselo a Martino".

jld/js

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas