Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ernesto Sanz: "Nos equivocamos con la suba de las tarifas"

Lo dijo en Córdoba ante empresarios; considera inminente el fallo de la Corte Suprema sobre el tema

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 05 de julio de 2016 • 18:11
0

CÓRDOBA.- El ex senador radical Ernesto Sanz , quien se define como integrante del "gabinete asesor" que "a diario" se reúne con el presidente Mauricio Macri. dijo ante empresarios: "Nos equivocamos con el aumento de las tarifas; no hicimos un buen cuadro tarifario; fue un error de gestión".

También planteó que en el gobierno nacional entienden que es inminente el fallo de la Corte Suprema de Justicia que resolverá la "cuestión de fondo" de las subas de tarifas de gas y electricidad.

En un almuerzo de la Bolsa de Comercio, Sanz advirtió que la Corte "en pocos días" fallará sobre el tema y "generará un paraguas de interpretación jurídica".

Foto: Archivo

Entre los asistentes a la reunión estaba Abel Sánchez Torres, presidente de la Cámara Federal de Córdoba que ayer anuló el tarifazo de gas para todo el territorio provincial. Sanz dijo que por el error cometido por el Gobierno hay fallos como el de la justicia cordobesa.

Al anunciar la decisión de la Cámara, Sánchez Torres insistió en que, después de ese pronunciamiento la Corte "tiene otra vía más para decidir abocarse al estudio de la causa; existían dos per saltum, pero esta es una vía más natural; se abre más la posibilidad de una solución".

Aunque advirtió no tener elementos directos para fundamentar su razonamiento, Sanz apuntó que la decisión de la Corte seguramente tendrá dos ejes. Por un lado, el reconocimiento de la necesidad de corregir las tarifas y, por el otro, el de hacerlo "con gradualidad".

El fallo de Cámara en Córdoba es por tres meses, el máximo de tiempo permitido para una medida cautelar. Ayer revocó el fallo en contra de los amparistas del juez federal Ricardo Bustos Fierro y estableció que los precios deben retrotraerse al 31 de marzo, por lo que la distribuidora Ecogas debe refacturar y no cortar el gas a quienes no paguen las

facturas con incrementos

.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas