Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Javier González Fraga: "Creo que la situación de los pobres no se ha agravado tanto"

El economista radical relativizó el crecimiento de la pobreza y consideró que los tarifazos impactan sobre todo en los sectores medios

Martes 05 de julio de 2016 • 16:55
Javier González Fraga volvió a generar polémica
Javier González Fraga volvió a generar polémica. Foto: Archivo / Mariana Araujo /LA NACION

Javier González Fraga , economista radical, relativizó las mediciones que marcan un aumento de la pobreza, y consideró que los incrementos de tarifas afectan más a la clase media y a la media-baja que a los sectores más pobres.

"Me gustaría saber qué tan pobres son los pobres. No es como en 2001, que la pobreza había aumentado, la gente tuvo que salir a hacer changas. La pobreza viene creciendo desde hace cuatro o cinco años. Pero el tema no se ha agravado como sí se le agravó a la clase media y media-baja. Creo que la situación de los pobres no se ha agravado tanto", dijo González Fraga en radio Continental.

El economista opinó que hay que relativizar los informes que marcan un crecimiento de la pobreza. "Tomo con pinzas la información sobre la pobreza. Ese cálculo de que hay un millón más de pobres, que se pasó del 27 al 32%, es un cálculo un poquito teórico. Es gente que pasó de estar muy cerca del límite de arriba a estar muy cerca del límite de abajo, no es que ha empeorado tanto", consideró.

Las frases polémicas de González Fraga se suman a las que pronunció en mayo, sobre el consumo de la clase media.

EL tarifazo , para González Fraga, "es el tema más duro y más difícil" entre las medidas que tomó el Gobierno. "Las clases media y media-baja son los sectores más golpeados. Pero creo que vamos a tener que esperar para que se vaya atenuando. Las mejoras van a llegar a fin de año", aseveró.

El radical criticó la forma en que el gobierno de Mauricio Macri aplicó el tarifazo, que ha sufrido varios reveses judiciales, en el conurbano y en el interior. González Fraga dijo que no sólo debería haber sido un ajuste tarifario mucho más gradual, sino que se debería haber aplicado "una red de contención más eficaz a las clases más bajas".

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.