Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atacaron a balazos el Ministerio de Salud bonaerense

El ataque ocurrió esta madrugada y destruyó los vidrios de la entrada, a metros del despacho de la Secretaría Privada de la ministra Zulma Ortiz

SEGUIR
Corresponsalía La Plata
Martes 05 de julio de 2016 • 17:32
0

LA PLATA.- El frente del Ministerio de Salud bonaerense, situado en el centro de esta ciudad y a dos cuadras de la catedral, recibió esta madrugada una serie de impactos de bala que hicieron estallar los vidrios situados en los ventanales del portón de entrada, a escasos metros de la Secretaría Privada de la ministra Zulma Ortíz.

Fuentes de esa cartera dijeron a LA NACION que se encuentran realizando la denuncia correspondiente ante la fiscalía de turno. Si bien por ahora no se menciona que el hecho podría estar vinculado a un mensaje mafioso, llama mucho la atención que en las últimas semanas los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal vienen siendo víctimas de ataques y casos delictivos bastante confusos.

Hace quince días, por ejemplo, desconocidos ingresaron en la madrugada a la residencia oficial del ministro de gobierno, Federico Salvai -situada a doscientos metros de la gobernación y a trescientos metros de la comisaría primera-. El ataque fue protagonizado por profesionales que revolvieron la mansión sin dejar huellas ni robar nada.

Este hecho comenzó alterar al gobierno de Vidal ya que a principio de junio dos policías fueron sorprendidas mientras hurgaban en los despachos de gobernación. Por eso el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, echó a toda la custodia de la gobernación y puso bajo su órbita la seguridad de la casa de gobierno provincial.

Ahora, empleados del ministerio de Salud calificaron al hecho como "llamativo". Los impactos se produjeron sobre la fachada del edificio histórico y sobre un portón de madera. Los vidrios rotos habrían llegado hasta el acceso a la secretaría privada, antesala del despacho de Ortiz.

En el lugar estuvo trabajando Policía Científica que aún no revelaron cuanto fueron los disparos que recibió el frente y si en verdad solo fueron balines o algún tipo de bala de plomo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas