Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Siguen cayendo la producción y las exportaciones en la industria automotriz

Con 41.655 unidades, junio cerró con una baja del 19,8% interanual en la producción; los envíos al exterior se desplomaron un 47,1% en el período; en tanto, crecieron un 24,8% las ventas en el semestre

Martes 05 de julio de 2016 • 18:16
0

Con la crisis del mercado brasileño como principal foco de tormenta, la industria automotriz cerró junio con caída en el volumen de producción y el total de exportaciones. Así lo reflejan los últimos datos compartidos por Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores), que marcan que el mes pasado se fabricaron 41.655 vehículos, con una caída del 19,8% con respecto a junio de 2015 y una baja del 4,7% en comparación con las cifras de mayo.

De esta manera, la tendencia de junio acentuó el signo negativo de 2017. En el acumulado del primer semestre del año, de acuerdo con los datos de Adefa, la producción total alcanza los 224.038 vehículos, con una disminución del 14% frente al total acumulado entre enero y junio de 2015.

El estancamiento de la demanda de Brasil, principal destino de la producción automotriz argentina, impactó de lleno en las exportaciones de las terminales locales, que cerraron junio con un desplome del 47%. Según Adefa, en junio se enviaron 14.472 vehículos al exterior, cifra que es incluso un 20,5% inferior a la alcanzada en mayo.

Foto: Archivo

En el conjunto del primer semestre, en tanto, las exportaciones ascienden a un total de 88.633 unidades, con una baja del 30,9% frente al volumen que había alcanzado el sector en 2015.

Mientras tanto, la dinámica comercial en el mercado interno, estimulada con promociones y planes de financiación lanzados por el Gobierno y las distintas terminales, muestra otra cara. Según Adefa, las compañías vendieron 63.192 vehículos a la red, una cifra que resulta un 9,2% superior a las ventas de junio de 2015 (57.867 unidades).

El acumulado del semestre, en este rurbro, refleja un crecimiento interanual del 24,8%. De acuerdo con Adefa, las ventas entre enero y junio de este año se ubicaron en 346.204 unidades.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas