Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pescadores hallaron el cuerpo de una joven dentro de una maleta en un arroyo

La policía detuvo a la pareja de la chica y a un amigo por el hecho

Miércoles 06 de julio de 2016 • 22:38
Dos pescadores hallaron el cuerpo de la joven en una maleta
Dos pescadores hallaron el cuerpo de la joven en una maleta. Foto: Gentileza misionesonline.net

Dos pescadores hallaron hoy el cuerpo de una joven dentro de una maleta en un arroyo de Misiones, en un hecho que se sospecha podría encuadrarse como violencia de género, indicaron fuentes de la policía provincial. Por el hecho, la pareja de la chica y un amigo quedaron detenidos, sospechados de tener participación en el homicidio.

Según trascendió, la chica, identificada como Angélica Suárez, de 20 años, fue víctima de una sórdida trama urdida por su compañero, Juan Carlos, de 25 años, y de Walter, de 37, con quienes conformaría un triángulo amoroso, según las mismas fuentes.

Los dos hombres fueron aprehendidos por la policía tras el hallazgo del cuerpo por parte de dos adolescentes de 16 años que se encontraban de pesca. De acuerdo con el testimonio de los menores, el cuerpo de la joven quedó enganchado en los anzuelos de la tanza, que al ser recogida, sacó a la superficie las extremidades inferiores del cadáver, en tanto el torso y la cabeza se encontraban en el interior de la valija.

Los investigadores dispusieron el traslado de los restos de la mujer a la morgue judicial de Posadas, donde se le realizarán los estudios correspondientes para determinar las causas y el tiempo del deceso.

Por el hecho, arrestaron a la pareja de la joven y a un amigo
Por el hecho, arrestaron a la pareja de la joven y a un amigo. Foto: Gentileza misionesonline.net

Familiares de la joven habían reportado hechos de violencia de género en la pareja en marzo pasado. Además, la policía confirmó que el 13 de junio la pareja de la joven recurrió a la policía para dejar sentado que ésta había abandonado el hogar, llevando consigo una maleta y sin dar otras precisiones, según allegados a la investigación.

Horas después del hallazgo del cadáver, el hombre fue detenido en el marco de las averiguaciones, y no se descarta la posibilidad de que hubiera dado muerte a su compañera por sospechas de infidelidad que habría intentado ocultar con la denuncia de abandono del hogar.

Los investigadores procuran determinar, además, el papel que habría jugado el amigo de la pareja, también detenido, ante la sospecha de que podría haber exigido a la joven que se decidiera a vivir con él, pero ante la negativa decidió quitarle la vida.

Ambas conjeturas constituyen las principales hipótesis en que se basan las pesquisas que se llevan ahora adelante.

Agencia DyN

Te puede interesar