Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristiano Ronaldo, finalista de la Eurocopa 2016: qué le dijo a Bale, cuánto saltó en el gol y la increíble velocidad que tomó la pelota

El N°7 de Portugal abrió el camino de la victoria sobre Gales con un tremendo cabezazo; además, a qué velocidad salió el disparo

El salto de Cristiano Ronaldo
El salto de Cristiano Ronaldo.
Jueves 07 de julio de 2016 • 08:43
0

LYON.- Si hubiese sucedido en la saga de los Supercampeones, habría durado un capítulo completo. Varios minutos para la ejecución del tiro de esquina, algunos más para el diálogo mental del protagonista y el resto -más de la mitad- para el salto, el cabezazo y el gol. Pero no fue una fragmento de la ficción. El golazo de Cristiano Ronaldo abrió el camino a la victoria 2-0 de Portugal sobre Gales, por las semifinales de la Eurocopa 2016, y apenas duró un par de segundos.

A los cinco minutos del segundo tiempo, luego de 45 minutos de inestabilidad lusa, el N°7 se elevó en el área rival, le sacó más de una cabeza a Chester -su marcador- e impactó un fortísimo cabezazo que dejó sin reacción al arquero Wayne Hennessey. La foto del salto sorprendió al mundo. ¿Cuánto saltó? ¿Es normal? ¿Es Michael Jordan? Preguntas hubo muchas.

Según calculó el diario Daily Mail, Cristiano Ronaldo saltó 76,2 centímetros, con el que se elevó hasta 2,61 metros (el arco mide 2,44 de alto) e impactó la pelota con tal fuerza que tomó una velocidad de 71,3 kilómetros por hora. "Fue como ver saltar a un jugador de básquet para hacer una volcada", aseguró el diario inglés, según consigna As.

No es una novedad la altura que alcanzó el portugués. Tiempo atrás, un grupo de científicos realizó estudios con él y los resultados arrojaron cifras similares a la de ayer. Este fue el informe que publicaron luego:

El gesto con Bale

Cuando terminó el partido, Cristiano Ronaldo se acercó a Gareth Bale, su compañero en Real Madrid, y es tuvieron hablando durante algunos minutos. ¿Qué le dijo? "Le felicité por su formidable Eurocopa. Ellos han sido la revelación. El resto de lo que le dije me lo guardo para mí", respondió el N°7 luso.

El gol, como un dibujo


Portugal jugará el próximo domingo la final de la Eurocopa frente al ganador del duelo de esta tarde entre Alemania y Francia.
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas