Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Lorenzo, el primero en la NBA: jugará ante Toronto Raptors

El lunes próximo se anunciará el duelo en Canadá

Viernes 08 de julio de 2016 • 13:10
SEGUIR
LA NACION
0
El estadio de Toronto, donde jugará San Lorenzo en octubre
El estadio de Toronto, donde jugará San Lorenzo en octubre.

Imaginar un equipo de la Liga Nacional en los Estados Unidos en una preparación física podía resultar una posibilidad lógica, ahora bien, pensar en que además pueda jugar ante un equipo de la NBA, es una situación que cuesta creer. Ahora bien, las cosas pueden cambiar y todo eso que podía resultar el sueño de algún loco o una descabellada idea de León Najnudel, puede ser una realidad. Tanto que tomará forma en octubre próximo cuando San Lorenzo viaje a Canadá para medirse con Toronto Raptors. Sí, el campeón argentino, el 14 de octubre, marcará un mojón en la historia del básquetbol argentino cuando pise el Air Canada Centre.

No es un detalle menor semejante anuncio que se oficializará la semana próxima, cuando el argentino Juan Uro, vicepresidente ejecutivo de la NBA en el área de estrategia global y finanzas, llegue a la Argentina. La comunicación oficial del acuerdo se realizaría el lunes próximo con Marcelo Tinelli, como vicepresidente de San Lorenzo, Julio Lamas, técnico del Ciclón, Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes, y Uro, como representante de la NBA.

Este acuerdo cuenta con un trabajo en silencio que se está realizando desde hace seis meses. Las gestiones comenzaron con Philippe Moggio (ahora es secretario general de Concacaf), y después continuaron con Uro, que hace unos meses dijo en la revista Básquet Plus: "La NBA ha jugado partidos en Latinoamérica, en Brasil por ejemplo y equipos brasileños han venido a la NBA. A mí me gustaría seguir creciendo en la región. En Argentina y otros países, en el mediano plazo, me encantaría que haya un partido de la NBA, o que sus equipos vengan aquí. Si es San Lorenzo perfecto, si es otro también perfecto". La iniciativa fue llevada adelante por San Lorenzo, pero desde el Bajo Flores entendieron que lo mejor era trazar un plan para que todo el básquetbol argentino pudiese formar parte de este proyecto de la NBA de penetrar en la Argentina. Por eso el objetivo es que este proyecto se extienda por tres o cuatro años más, con diferentes equipos de la Liga.

Si bien el torneo estadounidense suele llevar a sus equipos a los países con los que cierra este tipo de acuerdos, en este caso se estableció que sean los equipos argentinos lo que viajen a medirse con los de la NBA, ya que aquí no se cuenta con los escenarios que exige la entidad que comanda Adam Silver. Como parte del acuerdo, se estableció que el equipo que dirige Lamas, que contaría con Walter Herrmann, ya que decidió continuar con su carrera un año más, trabaje durante una semana en Canadá en donde se entrenará con el plantel de los Raptors. Allí Penka Aguirre y Bernardo Musso podrán medir su nivel ante DeMar DeRozan y Kyle Lowry.

Este duelo entre Toronto Raptors y San Lorenzo en el Air Canada Centre será un cruce sin antecedentes. Pudo concretarse ese sueño de jugar ante un equipo de la NBA en 1997 cuando Atenas participó en el McDonald's Championship, disputado en París. Allí el conjunto cordobés, como campeón sudamericano con Campana y Milanesio, perdió en semifinales ante Olimpiakos (89-86) y no pudo definir el título ante el Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen.

Es una situación única la que podrá vivir San Lorenzo. Y para coronar semejante anuncio se dará el gusto de oficializarlo en su flamante Polideportivo Roberto Pando, un estadio que construyó en el último año y que implica un primer gran paso para la vuelta a Boedo. Imposible pedir más: el título de la Liga, el estreno de una nueva casa y el orgullo de ser el primer equipo argentino en ser, de alguna manera, parte del Show Time.

tb

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas