Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué escuchábamos en nuestras vacaciones de invierno?

Para ponerse a tono, una playlist con los éxitos infantiles del ayer (ahora le dicen vintage)

Martes 12 de julio de 2016 • 15:10
SEGUIR
LA NACION
0
Carlitos Balá
Carlitos Balá. Foto: Archivo

Éxitos de ayer para los que fuimos chicos hace tiempo. Los temas que siguen vigentes y los que ya son parte de ese nostalgioso recuerdo infantil de canciones y vídeos.

Julieta Magaña fue el baluarte de las maestras que se convirtieron en cantantes y animadoras de televisión. Hija de un padre actor y famoso, Angel, esta maestra jardinera comenzó a conducir en los setenta uno de los mayores éxitos televisivos infantiles de esos años. Su tema "La batalla del movimiento" se conoció en 1976. Elvira Romei también captó la atención de los niños en aquellos años. Comenzó como locutora y se convirtió en presentadora de noticieros hasta que hizo dibujar y cantar a la mitad de los chicos de este país con sus programas y sus canciones. Margarito Tereré y su pandilla fueron nuestros muppets locales, entre sus hits estaba "Que se va el cartero". Carlitos Balá es un ícono de los programas infantiles y sigue trabajando, con sus 90 años. Cosechó varios éxitos desde que publicó su disco Circus Show de Carlitos Balá, en 1971. Una de las mayores habilidades de Pipo Pescador fue la composición de canciones que trascendieron su época. Se escucharon en su voz y en muchas otras.

La batalla del movimiento - Julieta Magaña

Popurrí de Elvira Romei

Que se va el cartero - Margarito Tereré

Felicidad empieza con fé - Carlitos Balá

El auto nuevo - Pipo Pescador (en la versión de Gaby, Fofó y Miliki)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas