Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vía Libre

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Comer y beber

Menúes ejecutivos

Vía Libre

Paneo gastronómico. Prmomociones de fin de semana.

 
 

El apuro porteño, acentuado durante los mediodías de la semana, hace que las personas que trabajan intenten sacar el máximo provecho a las breves pausas que marcan la jornada laboral. Aun bajo la tiranía del reloj, nadie quiere resignar el placer del almuerzo.

Los menús ejecutivos permiten entonces disfrutar de las especialidades ofrecidas por los diferentes restaurantes a un precio accesible. La mayoría de las alternativas oscila entre $ 7 y 15 por persona y soluciona el dilema de la elección del plato. Las cartas, en general, incluyen dos o tres opciones de entrada, plato principal y postre.

La costumbre de disfrutar de una buena comida, sin gastar demasiado dinero, ya no se limita a los almuerzos ofrecidos de lunes a viernes. Muchos restaurantes, frente a la buena recepción de los menús ejecutivos, decidieron extender la propuesta a las cenas.

Algunos locales ofrecen, además, la opción de comer a precios promocionales durante los fines de semana. Una alternativa especialmente conveniente para las maltratadas economías familiares.

Paneo gastronómico

Satchmo Balcarce 563; 4331-7161. De lunes a viernes desde las 8 hasta el cierre; sábados, por la noche. Ofrecen cada día un menú diferente. De lunes a viernes al mediodía ($ 9), incluye dos opciones de entrada, tres de plato principal, dos de postre, bebida (gaseosa o agua o cerveza o copa de vino), café o té. Los miércoles las opciones son: trío sabroso o milanesas de mozzarella; ñoquis carbonada o pollo relleno con arroz o show de pizzas (mediterránea y funghi). Por el mismo precio se puede acceder al salad bar individual, con postre y bebida. Funciona también como restaurante concert, de martes a sábados por la noche. Se pueden escuchar grupos de jazz, blues, soul o bossa nova.

Café del Lector Agüero 2502; Jardines de la Biblioteca Nacional; 4804-8045. Todos los días, todo el día. Ofrecen menús que se arman con una gran variedad de platos elaborados (carnes, pescados, pastas), y que oscilan entre $ 7 y $ 10; incluyen bebida (gaseosa, agua o copa de vino) y postre o café. Las porciones son abundantes. Algunos platos del menú son: pollo a la crema de verdeo con guarnición o matambrito tiernizado a la portuguesa $ 9. En invierno se preparan con bebida y postre: mondongo a la española, guiso de lentejas o puchero por $ 11.

Restó de la Sociedad Central de Arquitectos Montevideo 938; 4816-6711. De lunes a viernes, al mediodía; jueves y viernes, también por la noche. El lugar tienta con comida de autor, elaborada por María Barrutia, que prepara todos los mediodías un plato diferente. Con agua o gaseosa $ 8,50, con vino $ 9. Algunos de los platos son: cazuela de pulpo y calamar; dados de pollo con hierbas; batata envuelta en hojaldre con gratin de zuccini; tiras de lomo ratatouille. Los jueves y viernes por la noche, sólo con reservas, ofrecen un menú gastronómico con especiales platos y postres ($ 25).

Cala Bistró Soler 4065;4823-0413. De lunes a sábados, por la noche. Un acogedor lugar en Palermo con cocina francesa, que tienta, de lunes a sábados por la noche, con el menú bistró: ensalada verde de estación con una suave vinagreta balsámica; blanco de ave con timbal de verduras y crema de hierbas y el postre del día, por $ 17. También hay platos del día ($ 9) y vino por copa ($ 4). Los jueves, a las 21, realizan el ciclo Jueves de cámara (comida francesa, vinos Etchart y música de cámara a cargo de dúos de violín y guitarra, y flauta y guitarra ($ 32).

Garbis Lerma 1; 4866-4000. Monroe y 11 de Septiembre; 4789-9300. Todos los días, de 12 a 15.30 y de 20 a 1.30. Todas las tarjetas. Cuentan con un menú ejecutivo de $ 10, de lunes a viernes, de 12 a 15.30. Dos tipos de entradas orientales: surtido de hummus y puré de berenjenas, basterna y tabule. De entre los quince platos principales se puede optar por cocina internacional o de Medio Oriente y una gran variedad de postres: helado o flan, o especialidades como el kladaif (bocado de masa tipo cabello de ángel relleno de nueces y rociado en almíbar). Incluye gaseosa o agua, y café, café oriental o té.

Nicole de Marseille Defensa 714; 4362- 2340. De lunes a viernes y domingos, al mediodía: jueves, viernes y sábados, por la noche. De lunes a viernes y los domingos al mediodía se puede pedir el menú ejecutivo de $ 10: cóctel de camarones, champiñones provenzal o jamón crudo con ananá, de entrada. Quince opciones de platos principales, desde la trucha a la manteca negra, el lomo a la pimienta o milanesa a la napolitana. Agregando $ 4 ofrecen conejo a la cazadora. Los platos vienen con guarniciones de arroz, papas a la crema o papas fritas. La gaseosa o la cerveza cuestan $ 2.

Lola Guido y Junín; 4802-30213/4804-5959. En Lola, los menús del mediodía (lunes a viernes) cuestan $ 25. Algunas opciones de entrada son: bowl de mozzarella boconccino, albahaca, gajos de tomate maduro y rúcula; carpaccio de atún rojo, remolacha en juliana, sésamo y pequeña ensalada de pepinos; tabla de jamón crudo serrano, mousse de pimientos, albahaca y almendras. Entre los platos principales se puede optar por el solomillo de cerdo, zanahorias, manzanas, papas y cebollas glaseadas al enebro y salvia; crepés de espinaca, rellenos de blanco de ave y champiñones, fondue de tomate y quesos, entre otros. Para terminar, mousse de chocolate con naranja caramelizada y crocante de castañas de cajú; helado de limón con champagne o crepés rellenos de mousse de dulce de leche gratinados con nuez. Este menú incluye agua mineral o gaseosa, media botella de vino Finca La Linda, de Luigi Bosca, y café o té con petit fours.

Tocororo Alicia Moreau de Justo 1050; 4342-6033/6032; todos los días, desde las 8.30 hasta el cierre. Amex, Dinners, Visa, Master. Ofrecen Executive Lunch por $ 12, de lunes a viernes, de 12 a 16. Incluye: ensaladas hasta cuatro ingredientes; cinco opciones de entradas (es especial la copa Gran Pomelo, con gajos de pomelo, rúcula, radiccio, champiñones, tomate, queso, lechuga); de platos principales cuentan con ocho variedades como el típico plato cubano "ropa vieja con frijoles" (tiritas de falda sazonadas en tomate con arroz) o un tradicional bife de chorizo con espinacas a la crema. Tienen natilla, flan de coco, ensalada de fruta o helado de postre. Incluye una bebida, café o té. Para los que cuidan la silueta, ofrecen un menú light por $ 15, con entrada, plato principal, postre y bebida.

Clásica y Moderna Av. Callao 892; 4812-8707. Todos los días, desde las 8 hasta el cierre. Tarjetas, ticket restaurante y luncheon ticket. De lunes a viernes, al mediodía, ofrecen el bufett ejecutivo ($ 7), que consiste en una variedad de platos fríos y ensaladas para todos los gustos, además de un plato caliente. La bebida y el café no están incluidos.

Il Lupo Paraguay 945 ; 4394-6738. Menú ejecutivo, de lunes a viernes al mediodía. Sólo pago en efectivo. Ofrecen tres tipos de menús ($ 11, $ 14 o $ 17), que varían en la cantidad de entradas. El menú 1 ($ 11) trae bruschetta, spaguetti o penne a los 4 quesos o filetto o rosa, semifredo de café, copa de vino o agua o gaseosa y café.

Cosa Nostra Cabrera 4270; 4862-1906. De lunes a domingos, de 20 a 1. Domingos también al mediodía. Playa de estacionamiento; tarjetas. Tienen menús ejecutivos por 7, 8, 12, y 17 pesos. El Topo Giggio, económico, tiene muzzarella a la milanesa; ñoquis o ravioles al fileto o milanesa con papas; cucurucho Cosa Nostra; agua mineral o gaseosa. Los demás menús varían en la cantidad de opciones de entradas, platos principales y postres y no incluyen bebidas, café ni té.

Chelsea Loft Av. Quintana 218; 4812- 4578. De lunes a sábados, de 11 a 1.30. Tiene un menú ejecutivo para el mediodía y otro para la noche, y uno económico del mediodía. Además cuentan con especialidades en sandwiches y tapas mediterráneas. Uno de los menús económicos, $ 12, presenta soupe a l´oignon y flan de naranjas. EL ejecutivo $ 25 (mediodía y noche) ofrece cuatro entradas opcionales (carpaccio de lomo, paté del chef, caesar salad, ensalada de liguria); cuatro principales (pastas, blanco de pollo salteado, lomo en salsa de vino o abadejo en sartén) y cuatro postres. Todos los menús incluyen agua mineral, gaseosa o copa de vino. Los platos están elaborados por el chef Rodrigo Toso.

La Scarpetta Ortega y Gasset 1812, Las Cañitas; 4771-0777. Abierto todos los días. Se aceptan todos los tickets. Tienen tres menús ejecutivos de cocina italiana, que incluyen gaseosa o agua, postre y café. El número 1 cuesta $ 6: pizza grande La Scarpetta (tomate, mozzarella búfala, ajo y aceite de oliva). El 2, $ 10, contiene bruschettas de entrada y pastas acompañadas con una variedad de salsas (melanze a base de berenjenas; funghi porcini, con hongos o los trofie al pesto). La tercera opción $ 15, es como la segunda y se le agrega una tabla de fiambres y quesos.

Down Town Matías Reconquista 701. Lunes a viernes, desde las 7 hasta el cierre. Sábados y domingos, desde las 18. Este auténtico bar irlandés tiene dos ofertas en menús al mediodía, con cocina internacional e irlandesa. Por $ 12, se puede elegir entre vermicelli con salsa Aurora, o mini entrecote grillé con guarnición, o ensalada irlandesa; más un postre, bebida y café. Por $15 las opciones son mayores y los platos más elaborados. Tienen todo tipo de cervezas (tirada y en porrones), y de 18 a 23 hay happy hour.

Ono San, Sushi Bar San Martín 960; 4313-5424/8476. Todos los días, de 12 a 15.30 y de 20 a 1. Domingos, cerrado al mediodía. Master, Visa, Amex. Ticket Restaurant y Luncheon. Cuentan con tres menús ejecutivos diferentes de $15. Consisten en sushi, sopa, plato caliente (brochette, vegetales o arroz saltado) y una bebida sin alcohol. Los domingos por la noche hay un menú especial de $12 con cerveza. Tocan diferentes DJs, todas las semanas.

Malevo Mario Bravo 908; 4861-1008; de lunes a sábados, de 12.30 a 15.30, y de 20.30 a 1.30. Visa, Amex, Master. Por $ 8, de lunes a viernes al mediodía, ofrecen un menú que incluye un plato, agua, gaseosa o copa de vino. Las opciones pueden ser: medallón de lomo con salsa de vino tinto y puré de batata; pechuga de pollo rellena con queso de cabra y tortillita de maíz ; o chanchito al oporto con spatzle y verduras. La otra opción es un happy hour para dos personas por $12 ($ 6 c/u). Incluye copa de vino o agua, arroz yamaní con pollo, bambú, jengibre y vegetales. El postre: mousse de chocolate o helado.

Friday San Martín 961; 4311-5433; de lunes a sábados, de 12 a 15.30, y de 19.30 a 1. Tienen varias opciones en menús. Por $15, sólo al mediodía, incluye entrada, plato principal, postre, café y bebida. De noche no incluye la bebida. Por $ 13.50 hay otra opción que no incluye entrada. Algunas opciones de platos son brochette mixto con salsa de verduras y papas; strogonoff de lomo con arroz o el pollito al oreganato con papas noisette.

Il Gran Caruso Terrazas del Buenos Aires Design, Pueyrredón 2501; 4806-3299. Estacionamiento sin cargo, en Azcuénaga 2085. Todos los días, todo el día. De domingos a lunes, mediodía y noche, ofrecen el menú ejecutivo de $14, que incluye bebida y café. Tiene dos entradas opcionales (ensalada mediterránea o mozzarella caprese); frescos fetuccini, bife a la americana, pechuguita de pollo o brochette de lenguado, como platos principales. Si se suman $ 4 se puede optar por un postre. Todas la noches y sábados y domingos cobran $ 2 el cubierto.

María Felix Dardo Rocha 1680, Martínez; 4717-1864. Ofrecen menús ejecutivos ($ 18) de comida mexicana. Incluye la elección de una entrada, plato principal, postre, gaseosa o agua mineral y media botella de vino San Telmo por persona. Se puede probar la cazuelita de queso fundido, la sopa de tortilla, quesadilla con hongos, taco de bistec. La oferta es muy variada.

Promociones de fin de semana

Casapueblo Av. Elcano 2987; 4555-4504. Ofrecen el menú fijo durante el mediodía y por la noche. Delivery. El cálido local cuenta con un sistema de parrilla, pastas y pizza libre que el mozo acerca a la mesa. Los platos del buffet froid -tartas, berenjenas en escabeche, huevos rellenos- y el salad bar. $ 8,90. Cubierto $ 0,80. Bebidas aparte.

Clásica y Moderna Callao 892; 4812-8707. Sábados y domingos, por la noche. Cualquiera de las dos opciones gastronómicas no incluye derecho a los espectáculos. Uno de los menús incluye ensalada Caprese o crepe de acelga con salsa; ñoquis del chef o pollo al champiñon con papas españolas y helado con coulis de frutillas como postre, con el café de rigor ($18). La segunda propuesta, comienza con una ensalada de atún y palmitos o crepe de queso y cebollas. Como plato de resistencia, sirven suprema a la crema de verdeo con milhojas de papa o escalopes de lomo con guarnición de demi glace, jamón y champiñon. Un helado de limón al champagne y café como fin del banquete ($ 22).

Del Tomate Lavalle 3083; 4961-3823. Se puede disfrutar de variados platos de pasta a voluntad, a $15, los jueves, viernes y sábados por la noche. La propuesta incluye dos bebidas -gaseosa o cerveza- más un helado a gusto.

La Copa de Oro de Carlitos Olleros 1687; 4772-5244. Mediodía y noche. Delivery. El menú promocional consta de entradas frías o calientes. Un plato de pastas, carnes o pollo como plato principal. A la hora de los postres vale optar entre un flan, ensalada de frutas, helado o un café. El cubierto, $12,90, con bebidas.

Los Yaghanes Junta de Mayo 1660. Parque Leloir, Ituzaingó; 458-3672/4621-4791. Sábados y domingos, mediodía. Entrada de fiambres y quesos artesanales o crepés de ricotta tibios; ojo de bife a las hierbas, colita de cuadril al borgoña, pechugitas a la crema con guarnición o pastas caseras como plato principal. De postre, tortas. Cubierto, $15, bebidas aparte.

Lola Roberto M. Ortiz 1805; 4804-5959. Los sábados y domingos al mediodía ofrecen algunos platos de la carta de otoño, con música en vivo como telón de fondo. La propuesta consta de entrada, plato principal y postre para elegir entre diversas opciones culinarias. Para beber: agua, café y vino a $25. Por la noche, sirven otro menú de tres pasos que incluye agua, vinos y café. El mismo permite saborear especialidades de la casa como foie gras, cordero, codorniz, pato, salmón y siervo, entre otras exqusiteces, a $ 40.

Mr. Chopp Moldes 2288; 4788-8342. Sólo por la noche. Domingos, también al mediodía. Delivery. El coqueto restaurante, decorado con aires alemanes, ofrece una propuesta generosa. Sirven una picada abundante -fiambres surtidos, papas fritas caseras, pickles- y una empanada. Pollo a la naranja, lomo al champiñon y suprema completa son algunos de los platos de resistencia. Copas heladas, flanes caseros y mousses integran el elenco de postres.

Nicole de Marseille Defensa 714; 4362-2340. Los almuerzos dominicales sirven un menú turístico en tres pasos. Se puede optar entre una porción del paté de la casa, plamitos o un cóctel de camarones a modo de entrada. las carnes, el tradicional bife de costilla o el lomo a la pimienta acompañados por papas a la crema o ensaladas varias son algunas de las propuestas fuertes. De postre sirven flan, helados o mousses. $10, bebidas aparte.

Romanella Ortega y Gasset 1811; 4777-2462. Abre de martes a domingos por la noche. Chambota, peceto en escabeche y vitel thoné como preámbulo. Sirven pastas caseras -sorrentinos, ñoquis o tallarines- con salsa o pesto como plato principal. El clásico helado, bañado en diversas salsas como broche de oro. $ 12,90. .

Laura Ferré Producción: Sabrina Cuculiansky
TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezIncendio en ValparaísoElecciones 2015Semana Santa