Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dustin Johnson, otro golfista que anunció que no participará de los Juegos Olímpicos

Sábado 09 de julio de 2016 • 10:18
Foto: AP

El golfista Dustin Johnson, flamante campeón del Abierto de Estados Unidos, anunció hoy que no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por temor al virus del Zika.

A través de un comunicado, Johnson confirmó su decisión, con lo que se unió al australiano Jason Day, número uno del ranking mundial, y al norirlandés Rory McIlroy, ganador de cuatro títulos majors, como golfistas de elite que no concurrirán a Río por el miedo al Zika.

"Después de un largo período de reflexión con mi familia y mi equipo, decidí no participar en los Juegos Olímpicos", indicó Johnson en su comunicado. "No ha sido una decisión fácil pero no puedo ignorar mis temores al virus Zika".

"Paulina (Gretzky, su pareja) y yo planeamos tener más hijos en un futuro cercano y siento que sería irresponsable asumir riesgos para mí y para mi familia", añadió el estadounidense, número dos del ranking mundial.

Además de Johnson, Day y McIlroy, el irlandés Shane Lowry, el japonés Hideki Matsuyama, los australianos Marc Leishman y Adam Scott, los sudafricanos Branden Grace, Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel y el fijiano Vijay Singh ya comunicaron que no participarán del certamen de Río, en el regreso del golf a los Juegos Olímpicos, después de estar ausente desde 1904.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.