Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta inauguraron la nueva estación del subte H

El Presidente volvió a hablar sobre el consumo energético; el jefe de Gobierno porteño prometió aumentar la frecuencia del subte y agregar más estaciones

Martes 12 de julio de 2016 • 09:32
0
Macri inaugura la línea H junto a Larreta
Macri inaugura la línea H junto a Larreta. Foto: Captura Presidencia tv

El presidente, Mauricio Macri , acompañó esta mañana al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , durante el acto de inauguración de la estación Santa Fe la línea H, donde se podrá hacer combinación con la D. El subte funciona con su diagrama habitual desde las 5 de la mañana y a partir del mediodía se podrá usar la nueva parada, en la intersección de la Avenida Santa Fe y Pueyrredón.

Pasadas las 9 de la mañana, los mandatarios participaron del acto en el hall de acceso al túnel del subte, que en ese punto conecta con la línea D, lo que significa que los usuarios de Caballito o Parque Patricios podrán ir hasta Belgrano, sin antes tener que pasar por el centro porteño para realizar el enlace.

El primero en hablar fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se comprometió a que la conexión definitiva entre la línea H y la D quede terminada en tres meses. Ahora se podrá hacer a través de un túnel provisorio. Además, prometió que la frecuencia pasará a tres minutos para fin de año.

"La extensión de la línea H sigue hacia el lado de la Facultad de Derecho y hacia el sur también, para que más gente viaje mejor, de forma más segura y con una señalización del primer nivel tecnológico", concluyó.

Macri volvió a hablar sobre ahorrar energía

Macri inaugura la línea H junto a Larreta
Macri inaugura la línea H junto a Larreta. Foto: Captura Presidencia tv

Luego fue el turno de Mauricio Macri. En su breve discurso, volvió a hacer énfasis sobre el consumo responsable de la energía, que había mencionado ayer durante anuncios sobre el plan Procrear.

"Voy a hablar de esto obsesivamente: hay que consumir menos energía. En este subte van a viajar más seguros, más cómodos y en menos tiempo. Y lo que vengo diciendo, consumiendo menos, porque los coches permiten llevar el doble de gente utilizando menos energía", explicó.

Al hacer referencia a los innovadores coches cero kilómetro que incorporó la Ciudad para la línea H, resaltó: "Todos tenemos que tener obsesión por mirar nuestro comportamiento diario y ver en qué cosas podemos ahorrar. Estamos consumiendo más que los países del mundo y ya no podemos importar más".

Por último, llamó a "todos los argentinos" a cuidar el servicio y detalló que en el futuro habrá obras para conectar el sistema ferroviario con la red de subterráneos.

Del acto participaron también el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas