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Siete consejos para correr con lluvia

Jueves 12 de octubre de 2017 • 15:08
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Con la variabilidad climática, correr con lluvia es cada vez más frecuente entre los atletas amateurs. No sólo los de elite, los qu viven o intentan vivir del atletismo salen a entrenarse con cuando llueve. Los objetivos, a veces exageradamente largos, casi que obligan a correr durante 4, 5, 6 o más veces a la semana. Por ello, dar de baja un entrenamiento es cada vez menos frecuente entre quienes abrazaron esta actividad.

Sin embargo, cuando llueve hay que ser muy cuidadosos si se tienen entrenamientos largos o carreras en donde se competirá. Sobre todo porque las inclemencias del tiempo pueden ser un oponente muy fuerte a la hora de ejercitarte al aire libre. Aquí, te dejamos siete consejos para evitar que la lluvia complique tu carrera y puedas llegar con tranquilidad a la meta.

-Llevar un gorra para que las gotas que estarán cayendo constantemente no entorpezcan tu visibilidad durante la carrera, ya que una distracción o el quitarte el agua de los ojos podría ocasionarte chocar o golpearte contra otro corredor.

-Ponerse un rompevientos transpirable. Los mejor para combatir la lluvia es este tipo de prendas las cuales te ofrecerán comodidad y evitarán que te mojes.

-Realizar los calentamientos y estiramientos previos y después de la carrera en un lugar cubierto. Esto hará más fácil que los realices y te tomes el tiempo necesario para relajar tus músculos.

-Proteger las zonas expuestas a las rozaduras de manera más específica con vaselina. Recordá que el agua hace que la ropa pese más y por tal motivo puede ocasionar muchas más irritaciones sobre la piel.

-Llevar lo mínimo indispensable en la carrera. Si llevás Ipod, algún lector mp3, radio o el celular deberás cubrirlo muy bien si no querés que se descomponga a media carrera debido al agua que le cayó encima.

-Cuidar muy bien el calzado que te pondrás cuando está lloviendo. Cabe recordar, que las zapatillas deberán tener una mayor sujeción y estabilidad para evitar las caídas.

-Reducir la intensidad en la carrera. La lluvia suele venir de la mano del viento, por lo que te hará más complicado el recorrido y mantener un ritmo en toda la competencia, por lo que habrá que bajar un poco la velocidad para evitar lesiones.

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