Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Versiones cruzadas por la "protesta" en un vuelo Miami-Buenos Aires porque las pilotos eran mujeres

El vuelo se retrasó después de que al menos un pasajero decidió abandonar el avión porque dos mujeres estaban a cargo de la cabina; la versión de American Airlines

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 14 de julio de 2016 • 18:32
7 pasajeros decidieron bajarse del avión cuando se enteraron de que las pilotos eran mujeres
7 pasajeros decidieron bajarse del avión cuando se enteraron de que las pilotos eran mujeres. Foto: Archivo
0

El lunes a la noche, Marcos Martínez, su esposa y sus dos hijas se subieron al avión 909 de American Airlines que estaba pautado para salir a las 20 de Miami, Estados Unidos, hacia el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires. El avión estaba casi vacío y cuando se hacían las 20, Marcos, su familia y los demás pasajeros se empezaron a impacientar.

"Eran las 19.55 y el avión estaba bastante vacío. Como no se movía, me acerqué a la azafata y le pregunté si estábamos esperando a alguien que tenía una conexión o algo por el estilo", relató Marcos ya en Buenos Aires. La azafata, según cuenta, le dijo que generalmente no se espera a nadie, pero que se quedara tranquilo que dentro de unos minutos el avión iba a despegar.

A la hora y media hicieron todos los rituales de rutina anteriores al despegue y nadie se había dado cuenta de lo que había sucedido previo a la salida del aeropuerto de Miami. "Cuando estábamos en vuelo el comandante de abordo menciona en un mensaje a través del megáfono algo en relación a 'la piloto y la copiloto'", señaló Marcos. "Ahí nos dimos cuenta de que eran mujeres y la gente se sorprendió", añadió.

"El vuelo continuó normalmente y después uno de los tripulantes de cabina, de habla-hispana, me comentó que cuando siete pasajeros se enteraron de que la piloto y la copiloto eran mujeres, se quisieron bajar, hubo que sacar sus valijas y eso demoró una hora y media la salida del vuelo", comentó Marcos, con una mezcla de indignación y sorpresa.

Si bien no llegó a ver a las personas que decidieron bajarse y no conoce el género ni la nacionalidad, asegura que apenas se enteraron de esta noticia comenzaron a comentar entre los pasajeros asiento a asiento. "Qué raro que se hayan bajado, ¿por qué lo habrán hecho?", era la frase que más se escuchaba en el aire de ese vuelo, que fue testigo de un hecho insólito que quedará impregnado en la memoria de todos los que estaban a bordo.

La palabra de la empresa

American Airlines emitió hoy un comunicado para aclarar lo sucedido. "El vuelo 909 de American del lunes 11 de julio, de Miami a Buenos Aires, una aeronave Boeing 777-200, salió con un retraso de 17 minutos. El vuelo salió a la 20.17 y aterrizó en Buenos Aires (Ezeiza) a las 6:02 (cuatro minutos después de la hora programada). Un pasajero a bordo decidió no viajar al último momento; aún no conocemos la razón", dijeron en el comunicado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas