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Espacio premium

Siete plazas, lujo, calidad y eficiencia mecánica son los sellos del SUV Volvo XC90

Sábado 16 de julio de 2016
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LA NACION
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Foto: Daniel Jayo

No sólo de Alemania vienen los SUV Premium. Suecia también tiene mucho para decir con el espacioso y lujoso Volvo XC90 T6 High Luxury.

En efecto, el modelo insignia de los utilitarios deportivos suecos no se anda con chiquitas. A un diseño muy atractivo suma una mecánica de última generación, con motor de 4 cilindros en línea, 2.0 litros (downsizing) y turbocompresor (la actual filosofía de Volvo en la materia) para entregar 320 CV, que junto con una precisa y rápida transmisión automática Geartronic de 8 marchas, ofrece bajo consumo con ínfimo ruido, excelente aceleración y 230 km/h de máxima.

Para enfrentar todo tipo de terrenos, el XC90 cuenta con tracción integral inteligente AWD (Active Wheel Drive) y, para ajustar el vehículo a las variadas situaciones de marcha y estilos de conducción, cuenta con el sistema Drive Select, con los modos de funcionamiento Eco (mínimo consumo), Comfort (las suspensiones neumáticas se ablandan), Off road (sube el despeje 40 mm), Dynamic (baja 20 mm) y Personal. Cada modo también ajusta el motor y la transmisión.

Con esto, más una muy amplia batería de elementos de seguridad activa y pasiva (objeto de culto para Volvo) como el City Safe con autofrenado en intersecciones y detección de ciclistas y peatones, y mucho más, este XC90 es uno de los vehículos más seguros en el mercado argentino.

El espacio interior es luminoso (amplio techo panorámico) y muy habitable por las tres filas de asientos (7 plazas). Tampoco es ajeno a las tendencias en sistemas de información y entretenimiento (infotainment), por lo que ofrece una gran pantalla táctil de 9", que permite configurar todas las funciones del vehículo, más conectividad, navegación, audio (Bowers & Wilkins) y cámara de retroceso. La posición de manejo (butacas eléctricas con memorias) es impecable, igual que la respuesta de la dirección y los frenos. Sólo la visibilidad hacia la derecha se dificulta por los grandes retrovisores laterales.

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