Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un hombre entró al Hospital Fernández con un caño y agredió a varios médicos: "Casi nos mata"

También rompió materiales de trabajo y dañó ambulancias; "Vivimos y trabajamos así, desprotegidos", denunciaron médicos agredidos

Sábado 16 de julio de 2016 • 12:49
0
El Hospital Fernández
El Hospital Fernández. Foto: Archivo

Un hombre ingresó esta mañana al Hospital Fernández con un caño, agredió al personal médico y rompió materiales y ambulancias. Médicos y enfermeras radicaron la denuncia en la comisaría 53 de Capital Federal.

"Nos salvamos de milagro. Este hombre entró con un caño que sacó de la puerta de entrada y se mandó y empezó a romper cosas. No tenemos portero, no tenemos llave, nada. Entra el que quiere", dijo a LA NACION Jimena Roca, una médica que sufrió cortes y traumatismos por la agresión.

"Vivimos y trabajamos así, desprotegidos. Somos totalmente vulnerables. Y esto viene pasando todos los días en las guardias. Hoy, salimos todos corriendo por el subsuelo de la guardia B. Gracias a que tuve una buena reacción pude trabar una puerta con el pie y contuvimos al hombre hasta que llegó la policía, que estaba en el hospital por otro pedido de seguridad, y lo detuvieron. El tipo igual atravesó el vidrio de la puerta con el caño. Me cayeron todos los vidrios encima. Sufrí cortes y algunos traumatismos, al igual que otro compañero. Casi nos mata", agregó.

Jimena radicó la denuncia del hecho junto a otros compañeros del hospital. Además, dijo que elevaron notas, firmadas por todo el personal de guardia, a la dirección, para pedir más medidas de seguridad. "Nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer. Ellos dicen que ahora elevaron el pedido a la parte legal. Pero todos los días lidiamos con esto", dijo la médica.

Por su parte, voceros del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad manifestaron a LA NACION que no puede haber policía dentro del hospital, solo agentes de seguridad privada.

De acuerdo tanto a fuentes médicas como del ministerio de Seguridad, el hombre que protagonizó las agresiones hoy era un "habitué" del hospital, un hombre que suele presentarse en la guardia para pedir medicamentos y hablar con el encargado de toxicología. El ataque de ira se habría generado porque hoy le pidieron que esperara para conseguir su objetivo.

En los últimos años, las agresiones contra el personal de la salud aumentaron. Por esta razón, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) redactó un proyecto de ley que propone incorporar al Código Penal un delito: ataques a espacios públicos y privados para la atención de la salud pública. La iniciativa también persigue que la agresión sea un agravante del delito de lesiones, como ocurre con los policías.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas