Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Llegó la primera nevada a la ciudad de San Carlos de Bariloche

Para el cerro Catedral los pronósticos son alentadores y anuncian nevadas hasta mañana

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 17 de julio de 2016 • 11:20
La primera nevada en la ciudad de San Carlos de Bariloche sumó nieve en los cerros
La primera nevada en la ciudad de San Carlos de Bariloche sumó nieve en los cerros. Foto: Catedral Alta Patagonia
0

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La bienvenida a los turistas que comienzan sus vacaciones en Bariloche es con nieve y abundante porque esta mañana la ciudad amaneció cubierta con el manto blanco y con algunos trastornos por cortes de luz.

La nevada se comenzó a registrar bien temprano en gran parte del ejido urbano aunque en el Centro Cívico solo cayó aguanieve y no logró acumularse, pero bastaba con recorrer 600 metros hacia el barrio Belgrano para poder apreciar la nieve acumulada en las calles.

Con la nieve también llegaron los trastornos en el tránsito y esta mañana cerca de las 9 volcó un colectivo con niños del Ski Club Bariloche que se diría hacia el cerro Catedral, que solo tuvo heridos leves y golpes. El accidente se originó por un despiste del vehículo producto del hielo y la nieve acumulada sobre el asfalto en la avenida Pioneros a la altura del Kilómetro 1,5, a pocos metros del acceso terrestre al cerro Otto.

Además se registran cortes de energía en barrios de la zona sur y el oeste hacia Llao Llao y Villa Catedral.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia la continuidad de las nevadas durante la mañana con una temperatura de 0ºC. Por la tarde las condiciones de nieve se alejan y se prevé cielo con nubosidad variable y vientos leves del norte, con una máxima de 5ºC.

En el cerro Catedral, el centro de esquí ubicado a 20 kilómetros del centro de la ciudad, la nieve fue más intensa y se logró acumular 10 centímetros en la base de la montaña, donde hay un amplio centro comercial y de servicios vinculados al esquí.

Desde temprano, los turistas, bien equipados por el frío, se acercaron a jugar con la nieve en la plaza Catalina Reynal, un zona de libre circulación. A pocos metros, en el Play Park de la base donde se extiende una pista de esquí de principiantes, comenzaron a las 9 las primeras clases de esquí para los que se calzan las tablas por primera vez.

También en la base se puede realizar un deslizamiento en Donas, una especie de gomón que se desplaza con velocidad por un circuito nevado.

Los principiantes también pueden esquiar o tener su bautismo en la nieve en Plaza Oertle, una pista de esquí a 1.300 metros de altura a la que se accede por la aerosilla Princesa I.

Para los más experimentados con un nivel intermedio de esquí o snowboard, los últimos días se abrieron las pistas de la ladera norte a las que se accede por la telesilla Séxtuple que empalmando con Lynch llega hasta los 2.000 metros de altura, en la cima del cerro donde durante la madrugada se sumaron 20 centímetros más de nieve, lo que hace que las pistas tengan hoy 65 centímetros de nieve polvo pisada.

Para el cerro los pronósticos son alentadores y anuncian nevadas hasta mañana. Se espera que continúen habilitando más pistas de esquiadores a medida que se sume más nieve, que este año fue tardía y recién asomó el fin de semana pasado.

Otros puntos turísticos de la ciudad como Teleférico Cerro Otto, a solo 5 kilómetros del centro, también tienen buena nieve para deslizarse en trineos o realizar caminatas con raquetas por un bosque nevado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas