Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Versatilidad de Pro: tendrán una reunión con el PC chino

La trastienda de la política (y de los políticos)

Lunes 18 de julio de 2016
0

Nadie puede dudar de la versatilidad política de Pro. Una muestra de ello se dará esta semana cuando un grupo de dirigentes del macrismo llegue a China para participar de un encuentro de intercambio de ideas políticas con miembros del Partido Comunista Chino (PCCh).

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo, será quien encabezará la comitiva de dirigentes de Pro. Lo acompañará el presidente del partido macrista Humberto Schiavoni, entre otros dirigentes y legisladores de Pro. La idea es darle continuidad a una charla que el presidente Mauricio Macri tuvo en abril en la Casa Rosada con Sun Zhengcai, miembro del buró político del PCCh. En aquel encuentro, Macri dialogó con Sun de la marcha de la economía china y de la relación del partido comunista con los jefes comunales. Es que además de ser miembro del PCCh, Sun es secretario del Comité Municipal de Chongqing, una ciudad de más de 30 millones de habitantes. Tras un viaje de tres días, entre la ida y la vuelta, Pompeo sólo estará un día y medio en Pekin. Pero aprovechará ese tiempo para mantener también una breve visita de Estado a sus pares del gobierno de Xi Jinping y al vice canciller de ese país.

Gestos diplomáticos: Prat-Gay se acerca a Cancillería

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, ya no esconde su inclinación por la diplomacia y su eventual paso a Cancillería en el caso de que Susana Malcorra vaya a la ONU. Una muestra más de ello se vio en los festejos de la independencia en la embajada de Francia. Prat-Gay llegó acompañado por sus secretarios y saludó atentamente al embajador frances Jean-Michel Casa. No sólo ello: también se reencontró con viejos amigos radicales como Carlos Foradori, Leandro Despouy, Beatriz Nofal y Pablo Garzonio. Mitad en broma y mitad en serio muchos le decían que Cancillería le sentará muy bien. Prat-Gay no negaba nada. Sólo sonreía con picardía.

Puja radical: los celos de Colombi con el gobernador Morales

El gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi, le hizo una "escena de celos" a su par jujeño, Gerardo Morales, por la cantidad de veces que el presidente Mauricio Macri visitó esa provincia y las pocas que fue a la tierra del surubí. "Siempre Jujuy, siempre Jujuy. ¿Y a Corrientes cuándo?", le dijo Colombi con su decir cortante a Morales, que se rió con ganas por el reclamo. El enojo tuvo una razón adicional: ambos mandatarios llegaron el martes a Buenos Aires para firmar "el acuerdo de Purmamarca" sobre los planes del Gobierno en materia de educación. "Otra vez Jujuy", dijo el irascible mandatario correntino.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas