Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Decomisaron 17 kilos de cocaína en la ruta

La droga fue incautada cerca de Colón y tenía como destino Uruguay

Martes 19 de julio de 2016
0

La policía de Entre Ríos decomisó un cargamento de 17 kilos de cocaína durante un operativo de control vial en la ruta nacional 12, en las cercanías de la ciudad de Colón.

Fuentes policiales informaron que el operativo fue realizado por personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, durante un control de tránsito llevado a cabo anteanoche.

Los efectivos detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa ocupado por cuatro personas procedentes de Buenos Aires y que se cree que se dirigían hacia Uruguay a través del puente internacional José Gervasio Artigas, tendido entre Colón y Paysandú.

El vehículo estaba ocupado por dos mujeres y dos hombres, todos de nacionalidad boliviana, que fueron detenidos luego de que un perro entrenado en la búsqueda de estupefacientes detectó la presencia de cocaína en el baúl del automóvil.

Luego de que el juzgado federal de Concepción del Uruguay autorizara la requisa del vehículo, la policía comprobó que en su interior había 17 kilos de cocaína.

La Policía de Entre Ríos tuvo una participación importante el año pasado en la captura de cargamentos de marihuana.

A partir de la decisión de esa provincia de aceptar la ley de desfederalización de la lucha contra el narcotráfico, crecieron los decomisos por parte de la fuerza de seguridad provincial.

En 2014 sólo se había registrado la incautación de 1256 kilos de marihuana, mientras que en el último semestre de 2015 esa captura de drogas trepó a más de doce toneladas, incluido un cargamento único de 6000 kilogramos.

Más allá de los decomisos realizados el año pasado, en esta oportunidad la incautación de 17 kilos de cocaína representa un cargamento valuado en un millón de dólares.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas