Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri quiere que Tecnópolis sea un lugar para "unir a los argentinos"

El Presidente encabezó el acto de apertura oficial del predio de Villa Martelli; "Lo que hemos hecho fue conservarlo, mejorarlo y potenciarlo", sostuvo

Martes 19 de julio de 2016 • 08:52
0
Macri encabezó la apertura oficial de Tecnópolis
Macri encabezó la apertura oficial de Tecnópolis. Foto: ?@TecnopolisNC

Mauricio Macri encabezó hoy el acto de apertura oficial de Tecnópolis 2016, la muestra de arte, ciencia y tecnología, organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Durante un breve discurso, el Presidente afirmó que espera que el predio de la localidad de Villa Martelli, todo un emblema de la gestión kirchnerista, sea "un lugar de encuentro" y que sirva "para unir a los argentinos".

cerrar

"Buscamos que este predio sea un lugar de encuentro de todos los argentinos, que podamos unir a los argentinos a partir de estos contenidos, este recorrido que se puede hacer al visitarlo", expresó.

Al rescatar el proyecto que nació en la administración de su antecesora, Macri dijo que su Gobierno busca "conservarlo, mejorarlo y potenciarlo". "Es un lugar maravilloso, porque permite reunir a niños y a los grandes, con un contenido que nos permite viajar por la ciencia, la tecnología y la cultura, divertirnos y entretenernos con los deportes y la música", sostuvo.

El primer mandatario estuvo acompañado por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, otras autoridades e invitados especiales.

Durante el acto, el Presidente bromeó con los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Corrientes, Ricardo Colombi, y con el intendente de Vicente López, Jorge Macri. "Intendente, por fin pudimos habilitar este lugar después de tantos años", afirmó.

Bajo el lema "Punto de Encuentro", la muestra que estará abierta hasta el 10 octubre, podrá visitarse durante las vacaciones de invierno todos los días de 12 a 20 y luego jueves y viernes de 10 a 18 y los fines de semana de 12 a 20.

Ayer, en su primer día de apertura al público, Tecnópolis convocó mas de 46 mil personas, según consignó la agencia Télam.

Macri encabeza el acto de apertura oficial de Tecnópolis
Macri encabeza el acto de apertura oficial de Tecnópolis. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi

Guía útil

Tecnópolis se realiza del 18 de julio al 10 de octubre. Hasta el 4 de agosto, funcionará todos los días, de 12 a 20; después, abrirá jueves y viernes, de 10 a 18, y fines de semana, de 12 a 20.

El predio está ubicado en Avenida de los Constituyentes y Avenida General Paz, en Villa Martelli. La entrada es libre y gratuita.

Por el lado de los servicios, en la feria hay patio de comidas, cajeros automáticos, vacunatorio, área de salud y oficina para tramitar documentos.

La programación puede encontrarse en forma online en www.tecnopolis.gob.ar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas