Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boca: uno por uno, quiénes son los jugadores que los Barros Schelotto le pidieron a Daniel Angelici

Los nombres que los Mellizos le dieron al presidente de Boca para tratar de potenciar al plantel incluye principalmente futbolistas de ataque

Martes 19 de julio de 2016 • 16:16
Zelarayán, Pérez y Domínguez, tres de los elegidos
Zelarayán, Pérez y Domínguez, tres de los elegidos. Foto: LA NACION
0

El pedido resultó concreto. Hay jugadores que los Mellizos Barros Schelotto entienden pueden potenciar al plantel y los anotó en un papel. Les dieron a Daniel Angelici y a Lucas Labbad, el gerente general de Boca , algunos de los nombres de los futbolistas que pretenden. Un argentino, un paraguayo y dos colombianos. Enganches, delanteros y volantes. Saben que es tiempo de dar un paso al frente y que lo que no pueden conseguir en el mercado interno, deben buscarlo afuera. Por eso Lucas Zelarayan, Cecilio Domínguez, Vladimir Hernández y Sebastián Pérez son los apuntados por los entrenadores xeneize para darle más jerarquía al grupo.

No son gestiones simples las que llevaría adelante el presidente de Boca. Lucas Zelarayan, que está en Tigres de México, apenas jugó 15 partidos en el último semestre. Si bien el enlace que surgió en Belgrano declaró que ya pasó su proceso de adaptación y que quiere triunfar en México, su fanatismo por Boca y en especial por Juan Román Riquelme podría jugar un papel determinante en una futura negociación.

También esperan poder acelerar algunas charlas por el colombiano Sebastián Pérez, que mañana con Atlético Nacional comenzará a disputar la final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador. Guillermo y Gustavo necesitan un volante con marca para ocupar el centro del campo, pero entienden que se debe actuar rápido, porque Los Ángeles Galaxy y también un equipo de Bélgica pretenden quedarse con el futbolista de 23 años.

En otro de los sectores que buscan los Mellizos sumar más opciones es en el ataque. Después de incorporar un centro delantero como Darío Benedetto, ahora buscan otras alternativas para jugar por los costados. Por eso el paraguayo Cecilio Domínguez está en la nómina que le entregaron a Angelici. El atacante de 22 años que juega en Cerro Porteño tuvo una muy buena serie en octavos de final ante Boca por la Copa Libertadores. Incluso, en la Ribera ya habrían preguntado condiciones por el futbolista y el club paraguayo pidió 4 millones de dólares por el 50% del pase del jugador nacido en Asunción.


Este martes, en el Complejo Pedro Pompillo, Guillermo charló con Tevez y Gustavo con Orion
Compartilo

También preguntarán condiciones por Vladimir Hernández, un colombiano que juega en Junior, que puede jugar de mediapunta pero comenzó su carrera como enganche. El futbolista de 27 años está bajo la lupa de los Barros Schelotto pero también bajo la órbita de Anderlecht de Bélgica, que ya pidió cotización por el futbolista.

El presidente de Boca también sabe que necesitan otro defensor central, pero los nombres de los que pretenden ya fueron acordados antes de la reunión de ayer. Es por eso que hay versiones que indican que se habrían comunicado con dirigentes de Nacional para pedir condiciones por Diego Polenta.

Así de rápido necesitan actuar los técnicos de Boca. Por eso en la última práctica entendió Guillermo que debía charlar un rato con Carlos Tevez, con la intención de saber cómo se siente y qué piensa de la situación que se está viviendo en la Ribera. De la misma manera que Gustavo mantuvo charlas con Agustín Orion. Es que circulan desde adentro de Boca las posibilidades de sumar a Agustín Marchesín, Sergio Romero o Willy Caballero, lo que genera cierta inquietud en la intimidad del plantel y por eso entendieron los Mellizos que debían ajustar algunas cuestiones con los protagonistas. Además, otras de las charlas que llamaron la atención fue la que mantuvo Gustavo con Santiago Vergini, que en el ensayo táctico jugó junto con Juan Manuel Insaurralde en la zaga central. Un sugerente mensaje en días en los que se habla del rendimiento de Cata Díaz.

Algunas señales de cuál es el clima dentro de Boca llegan desde las acciones de los protagonistas, porque no es común que Guillermo hable con la prensa. Sin embargo, sin partidos por delante ni presentaciones por hacer, el técnico principal de la entidad de la Ribera convocó a una conferencia de prensa en el Complejo Pedro Pompillo.

Reagruparse y pensar en los próximos objetivos es lo que pretenden los Barros Schelotto, pero para eso necesitan que Daniel Angelici los ayude con los refuerzos.

dm/pi/ae

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas