Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El buque insignia de Enrique VIII recupera su esplendor, casi 500 años después de su naufragio

El Mary Rose se hundió en 1545 en el estrecho de Solent y fue rescatado en 1982; tras décadas de restauración será exhibido a partir de hoy en un museo creado especialmente en Portsmouth

Miércoles 20 de julio de 2016 • 11:12
0

Tras 34 años de ser sometido a complejos procesos de conservación, el barco insignia del rey Enrique VIII de Inglaterra ya puede ser visitado por el público. Se estima que el proyecto de preservación alcanzó los 7 millones de dólares.

La embarcación, cuya construcción fue ordenada por el monarca en 1510 y terminada en 1511, fue sacada del fondo del mar, en el estrecho de Solent, en 1982. El Mary Rose se hundió en 1545 mientras lideraba un ataque con una flota invasora francesa, tras 34 años de servicio en tres guerras distintas. El sitio de su naufragio fue descubierto en 1971.

En 2013, tras una inversión de 46 millones de dólares, el Museo Mary Rose abrió sus puertas en Portsmouth, donde el buque se encontraba guardado en un lugar cerrado bajo condiciones especiales de conservación. El público debía observarlo a través de pequeñas ventanas.

Sin embargo, tras concluir la última etapa de su restauración, el museo ha inaugurado hoy ventanales que van del suelo al techo, a través de las cuales se puede apreciar el barco en toda su magnitud y conocer la historia de la vida en la Inglaterra de los Tudor. Para ello son ayuda inestimable los 19.000 objetos recuperados y las historias de cada una de las 179 personas sepultadas en el Mary Rose, algo menos de la mitad de los tripulantes que perecieron en el barco.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas