Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La "solución" que propone Marín para tener a Simeone, Sampaoli o Pochettino

El encargado de Fútbol para Todos dice que puede coordinarse un trabajo part-time

Miércoles 20 de julio de 2016 • 23:09
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Archivo

Con el poder del fútbol argentino infinitamente más repartido que en los años de Julio Grondona, Fernando Marín está convencido de ser dueño de una propuesta que les permitiría llegar a la selección a hombres como Diego Simeone,Jorge Sampaoli y Mauricio Pochettino sin tener que dejar sus clubes.

"Ponele que elegimos a cualquiera de los tres. Claro, no pueden dejar sus clubes, pero perfectamente pueden proponer un adjunto que es el que viaja y ve jugadores, el que prepara durante el año el trabajo en Ezeiza. Y cuando llega el momento de amistosos, eliminatorias o torneos, el técnico principal se incorpora al trabajo", explica.

Marín cree que no hay conflicto de intereses posible por eventuales decisiones que afecten, por ejemplo, a la Liga española: "Se redacta una cláusula de que cuando se crucen intereses deportivos manifiestos se los analizará particularmente. Si los jugadores juegan para los clubes y su selección, ¿por qué no los entrenadores?".

Un antecedente es el de José Mourinho pidiéndole al Real Madrid que lo dejara dirigir a Portugal durante dos partidos de las eliminatorias para la Eurocopa en 2010. El club le respondió con un rotundo "no".

sf/jt

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas