Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina 0 - Colombia 0: Calleri falló un penal sobre la hora, en el estreno del ciclo Olarticoechea

Igualaron sin goles en Miami; fue el primer termómetro de rendimiento para el Vasco, con miras a la cita olímpica

Jueves 21 de julio de 2016 • 20:56
  |  
ArgentinaArgentina

-

P
ColombiaColombia

-

P
0

Argentina empató sin goles con Colombia
Argentina empató sin goles con Colombia. Foto: EFE

MIAMI.- La selección argentina Sub 23 que participará de los Juegos Olímpicos empató 0 a 0 con Colombia en el primer amistoso previo a la competencia en Río de Janeiro 2016. Jonathan Calleri, ex Boca y delantero de San Pablo, desperdició un penal a los 88 minutos, al rematar por arriba del travesaño.

"A pesar del poco trabajo, ante Colombia pusieron todo, con juego y orden""
Olarticoechea

El encuentro, que se disputó en el estadio de la Universidad de Florida, en Miami, Estados Unidos, repartió situaciones de peligro para ambos equipos. Por tratarse del primer ensayo oficial, la Argentina tuvo una actuación interesante, aunque falló en los metros finales.

Así, a dos semanas del debut ante Portugal por el Grupo D de los Juegos Olímpicos y luego de muchas idas y venidas, el equipo dirigido por Julio Olarticoechea jugó el primer amistoso oficial en el marco de una gira que continuará el domingo próximo ante Haití y se cerrará el jueves 28 con contra México, en Puebla.

"Sacamos cosas positivas, nos costó un poco adaptarnos pero nos vamos a ir conociendo""
Manu Lanzini

La previa a estos amistosos fue por demás turbulenta ya que luego de perder la final de la Copa América Centenario y de toparse con una serie de negativas para ceder a futbolistas, Gerardo Martino, director técnico del seleccionado y responsable del combinado olímpico, renunció al cargo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), envuelta en una crisis política e institucional, recurrió al Vasco Olarticoechea, único entrenador con contrato con la entidad, para asumir la conducción del equipo. Finalmente, y tras otras nuevas negativas, el entrenador logró formar el plantel de 18 futbolistas que, sin embargo, recién se reunió por completo por primera vez el pasado martes en Miami.

Más allá de la coyuntura argentina, el colombiano Teo Gutiérrez no quiso dar demasiadas pistas sobre futuro. "El fútbol argentino tiene muy buen nivel de competencia y soy bien recibido", dijo. Y cuando se le comentó que el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, estaba viendo el partido, comentó el broma: "Tendré que ir a saludarlo".

gs/js

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas