Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

#LectoresEnRed. La magia sigue viva: todo lo que tenés que saber sobre el nuevo libro de Harry Potter

Encuentros y todo tipo de actividades para esperar el lanzamiento en inglés de Harry Potter and the cursed child el domingo próximo

Viernes 22 de julio de 2016 • 16:35
SEGUIR
LA NACION
0

El próximo domingo y en el día de su cumpleaños y el de su célebre personaje, J.K. Rowling presentará oficialmente en Oporto, el nuevo libro de Harry Potter.

El lugar elegido es la clásica librería Lello & Irmão, donde ella se inspiró para crear unas de las sagas más exitosas en el mundo. No hace falta decir que la bellísima librería portuguesa se convirtió en una cita obligada para todo aquel que se considere fan de Potter.

Desde el sábado a la noche, los amantes de la popular saga se reunirán en diferentes partes del mundo, incluida Argentina, a la espera del lanzamiento (en inglés) de Harry Potter and The Cursed Child. Parts I & II, la novela escrita por Jack Thorne, que se basó en una historia original para una puesta teatral de Rowling y John Tiffany.

La obra, que se presenta en el Palace Theatre de Londres -ya se venden funciones para mayo de 2017-, da un salto de 19 años en el tiempo para retratar el crecimiento de Albus Severus Potter. Como era de esperar, los fanáticos pidieron que la historia no sólo quedara en una obra, por lo que Rowling decidió darle vida en un nuevo libro y lanzarlo mundialmente.

"Siempre fue difícil ser Harry Potter -se puede leer en el avance oficial de la novela- y no resulta más fácil ahora que es un trabajador del Ministerio de la Magia cargado de trabajo, marido y padre de tres niños en edad escolar. Mientras Harry lucha con un pasado que se resiste a quedar donde pertenece, su hijo más pequeño, Albus, tiene que luchar con el peso de un legado familiar que nunca quiso. Pasado y presente se funden de forma amenazante, justo cuando padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad proviene de los lugares más inesperados".

Harry y su hijo Albus
Harry y su hijo Albus.

El fenómeno Harry Potter parece no detenerse. Hablamos de un universo que crece año tras año. Sólo basta pensar en la obra, en la novela y en "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", la película que se estrenará en noviembre próximo con Eddie Redmayne como un magizoólogo que fue expulsado de Hogwarts en los años 20 y que porta una misteriosa maleta con un contenido aterrador. Parece ser que no todo está dicho. Warner Bros. podría convertir la historia de la obra de teatro en una nueva película. A comienzos de este año, Rowling aseguró que no tenía intención de llevar al cine el relato que cuenta lo sucedido después de Las reliquias de la muerte. Sin embargo, Warner solicitó los derechos de la obra. Ahora sólo basta esperar.

Por lo pronto, tras las 12 campanadas y sin perder el zapatito, a las 0.01 del domingo 31, la preciada novela podrá ser acariciada por millones de lectores.

Conozcan la librería Lello & Irmao:

El mundo de Harry en el parque temático de Universal:

Trailers de Animales fantásticos y dónde encontrarlos:

Magia en el teatro

Lord Voldemort fue vencido. Pasaron 19 años de aquel momento. Se puede ver a un Harry adulto y agobiado por su nueva vida: padre de tres niños y funcionario en el Ministerio de Magia. La historia se centra en la relación con su hijo Albus, quien debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso.

Sobre una idea original de J. K. Rowling y John Tiffany, el dramaturgo británico Jack Thorne escribió el texto estructurado en dos partes, que se verán de forma separada.

La productora Sonia Friedman y su colaborador Colin Callender fueron los que convencieron a Rowling de llevar a Harry Potter a los escenarios. Rápidamente la autora se mostró sumamente entusiasmada y comunicó a través de su cuenta de Twitter donde escribió: "Estoy muy emocionada".

Como era de esperar, la noticia cobró vuelo propio y todo lo que sucedía y sucede con la obra se repite en el mundo por diferentes canales. Sin duda, una de las noticias que más impacto generó fue la referida a la elección de Noma Dumezweni para el papel de Hermione. La actriz, nacida en el país africano de Suazilandia, despertó una gran polémica entre los fans de la saga. El asunto fue arbitrado por la propia J. K. Rowling quién en un tuit explicó que el canon de Hermione era: ojos marrones, cabello rizado y muy inteligente. Del color de la piel no se decía nada. "A Rowling le encanta una Hermione negra", concluyó la autora.

El resto del elenco está compuesto por Jamie Parker (Harry) y Paul Thornley (Ron). La dirección quedó en mano de John Tiffany, quién obtuvo un gran éxito con la dirección del musical Once.

Se conoce la noticia:

J.K.Rowling cuenta los detalles de la obra:

Entrevista con Norma Dumezweni, la actriz que interpreta a Hermione:

Los personajes:

Detrás de escena:

ENCUENTRO DEL CIRCULO DE LECTORES DE HARRY POTTER

"Estábamos seguros de que algo iba a hacer - dice Matías Vera (22) uno de los integrantes del Círculo de Lectores de Harry Potter sobre el regreso a las andadas de J.K. Rowling-, pero imaginábamos algo más relacionado con la historia de los padres de Harry o incluso con los fundadores de la escuela de magia Hogwarts. No se nos pasó por la cabeza que fuese a retomar la historia desde donde la había dejado en el epílogo, ni mucho menos expandir los conocimientos sobre el mundo mágico de la forma en la que lo hizo con Pottermore y Animales Fantásticos."

Desde hace ocho años, Matías cuyo libro favorito es Harry Potter y el Misterio del Príncipe y su personaje preferido es Dumbledore, forma parte de CHP. "Nuestro objetivo con CHP es lograr que la gente conozca el mundo de Harry Potter, para que no se queden únicamente con la imagen de un nene con una varita, sino que exploren todo lo que hay más allá de eso -cuenta Matías-. La idea, además es poder brindarles a los fanáticos un espacio se junten y recrear junto a ellos, al menos un rato, el mundo descrito en los libros y generar a partir de eso debates, actividades, representaciones, trivias y todo tipo de actividades que los ayuden a conocerse y a integrarse dentro de una comunidad de lectores."

Para formar parte del CHP lo único que hay que hacer es asistir a una de las reuniones. Ahí se selecciona a los ingresantes en una de las cuatro casas y se los presenta ante el resto de sus compañeros. A partir de ahí empiezan los juegos y las actividades en las cuales se los hace trabajar en equipo para generar un sentido de pertenencia con la casa a la que pertenecen. "Durante el año, entre reunión y reunión, se hacen encuentros exclusivos entre los integrantes de cada casa para afianzar los vínculos de cara a las próximas reuniones, que se hacen siempre en fechas particulares -describe Matías, quien actualmente es jefe de la casa Gryffindor- San Valentín, el 2 de mayo (Día de la Batalla de Hogwarts, la última batalla que se da en el libro siete), el 31 de julio (día del cumpleaños de JKR y Harry), el 1º de septiembre (inicio de clases en el mundo mágico), para Halloween y fin de año, donde hacemos la Gala de Navidad."

La gran previa al lanzamiento de de Harry Potter and The Cursed Child. Parts I & II se va a realizar el sábado 30, a partir de las 21, en las sedes de KEL Ediciones de Belgrano (Conde 1990, Capital Federal) y en TOM (Tortugas Open Mall). "Allí vamos a realizar juegos, actividades, sorteos y muchas cosas más mientras nos preparamos para los momentos previos a la 00.01 del 31, en el cual vamos a hacer la apertura de cajas y la entrega oficial de los primeros libros de Harry Potter and The Cursed Child en Argentina -anticipa emocionado-. Esta es una celebración mundial que se da en todas partes del mundo de la misma forma, en la cual la gente hace largas filas y espera horas para tener su ejemplar. Nuestra propuesta es hacer de la espera una experiencia mucho más completa y divertida y pasar un buen rato con todos los fanáticos."

Link a los eventos:

Belgrano:https://www.facebook.com/events/612780728896499/

TOM: https://www.facebook.com/events/851496391660741/

CHP: https://www.facebook.com/CHPArg/

PURA MAGIA

El Colegio San José (Azcuénaga 158) volverá a ser sede del encuentro Magic Meeting "una convención 100% Potter -cuenta May Martinz directora general de la organización FanCon-. Habrán shows en vivo, concursos, artesanos, exposiciones y demás. Hacemos todo en torno a la Copa de Las Casas que es el conteo de puntos entre Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin, también participan varios fans clubes de diferentes lados y la Asociación Argentina de Quidditch que brindará partidos de muestra y juegos para la gente."

Este año estará presente la librería internacional SBS Argentina para acompañar el lanzamiento de Harry Potter and The Cursed Child. La gran fiesta se realizará el sábado 30 y domingo 31.

Informes: www.magicmeeting.com.ar

Una mirada a la edición pasada:

LEER EN COMUNIDAD:

Por su parte, Ediciones Salamandra propone lecturas conjuntas de Harry Potter, que se realiza desde este mes julio y hasta septiembre con la excusa del lanzamiento de la nueva novela.

Para que la espera de la llegada del libro en castellano no sea tan larga se propuso hacer una serie de lecturas conjuntas de toda la saga a través de la cuenta de Twitter de la editorial, utilizando el hashtag #LeeLaMagia. La idea es compartir frases, preguntas, impresiones y curiosidades, sobre los diferentes libros.

Esta semana y hasta el 7 de agosto el protagonista será Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Del 8 al 21 de agosto, Harry Potter y el cáliz de fuego.

Del 22 de agosto al 4 de septiembre, Harry Potter y la orden del Fénix.

Del 5 al 18 de septiembre, Harry Potter y el misterio del príncipe.

Del 19 al 27 de septiembre, Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Si lo tuyo es colorear, la editorial V&R lanzó dos libros que recrean en ilustraciones las escenas de las películas. Se trata de Harry Potter y su mundo mágico y Harry Potter y las criaturas mágicas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas