Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Fragata Libertad arribó al puerto inglés de Liverpool

Es la primera visita a Inglaterra después de 14 años; desde que comenzó el 45to. viaje de instrucción, hace tres meses, los guardiamarinas amarraron en siete puertos, tres de ellos europeos.

Sábado 23 de julio de 2016 • 17:41
0

La Fragata ARA "Libertad" arribó hoy al puerto inglés de Liverpool. Es su primera visita a Inglaterra luego de 15 años.

En el marco del 45to. viaje de instrucción de guardamarinas y tras navegar dos días desde Brest, Francia, la tripulación del buque escuela de la Armada Argentina arribó a las 21 (17 horas argentina) a la puerta cuarto de la Terminal de Cruceros de Liverpool, donde permanecerá hasta el próximo martes 26, cuando zarpará rumbo a Dublín, Irlanda, informó el Ministerio de Defensa.

"Durante la permanencia de la fragata en Liverpool -ciudad en la que no fondeaba desde hacía 24 años, cuando se realizó el 27mo. viaje de instrucción-, el público podrá visitarla de 10 a 16.30", indicaron desde el Ministerio.

Además se prevé que la tripulación del buque brinde una ofrenda floral en el monumento que rinde homenaje a los 150 años de la partida de los primeros galeses a la Patagonia a bordo del velero Mimosa.

Desde que comenzó el 45to. viaje de instrucción, hace tres meses, los guardiamarinas amarraron en siete puertos, tres de ellos europeos, según detallaron desde el Ministerio.

"Para el próximo lunes se espera la presencia a bordo de la nave insignia del capitán de Navío de la Armada Argentina, Hernán Jorge Montero, quien se encuentra en ese país como Asesor Técnico Permanente de la Representación Argentina ante la Organización Marítima Internacional (OMI)". añadieron.

"Montero visitará el buque acompañado por una delegación de oficiales y cadetes de la Marina Real Británica, por el presidente de la Asociación de Profesionales Argentinos en el Reino Unido (Aparu), el de la Sociedad Anglo-Argentina (Anglo-Argentine Society) y funcionarios de la Embajada", concluye el comunicado de Defensa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas