Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Fragata Libertad recaló en Inglaterra tras 14 años

Amarró en Liverpool en el marco del viaje anual de instrucción; el público podrá visitarla y habrá actos oficiales

Domingo 24 de julio de 2016
0
La Fragata Libertad a su llegada a Liverpool
La Fragata Libertad a su llegada a Liverpool. Foto: Armada Argentina

Después de 14 años sin recalar en puertos británicos, la Fragata Libertad amarró ayer en la Terminal de Cruceros de Liverpool, un punto de alta carga simbólica en el marco del viaje de instrucción de los guardamarinas del buque.

Tras permanecer cinco días en el puerto de Brest, en Francia, la embarcación insigna argentina hizo la tercera escala en Europa en lo que va de la travesía. Está previsto que permanezca en Inglaterra hasta el martes.

El embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale Di Cerisano, le dio la bienvenida a la tripulación, de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales que están en su último año de formación.

Durante la permanencia de la fragata en Liverpool -ciudad en la que no fondeaba desde hacía 24 años- el público podrá visitar la embarcación de 10 a 16.30. También se prevé que la tripulación del buque brinde una ofrenda floral en el monumento que rinde homenaje a los 150 años de la partida de los primeros galeses a la Patagonia a bordo del velero Mimosa.

La última vez que la Fragata Libertad visitó Inglaterra fue en agosto de 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde. En esa oportunidad atracó en Londres y amarró en el Puerto Thames Quay, en West Indian Docks, sobre el río Tamesis.

Actividades a bordo

Además de las visitas del público, mañana habrá una recepción a bordo con la presencia de una delegación de oficiales y cadetes de la Royal Navy, los presidentes de Aparu y Anglo-Argentine Society y funcionarios de la embajada.

Según se informó oficialmente, también se espera la presencia a bordo del capitán de navío de la Armada Argentina, Hernán Jorge Montero, quien se encuentra en Inglaterra como asesor técnico permanente de la representación Argentina ante la Organización Marítima Internacional (OMI).

El martes 26 la fragata zarpará rumbo a Dublin como parte de un itinerario de 196 días que se completará con visitas a España, Italia, Grecia y Uruguay.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas