Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El "ropero abierto" más grande está en Córdoba

Se armó en la plaza San Martín; en dos jornadas se entregaron 21.000 prendas a gente necesitada

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 24 de julio de 2016 • 16:52
0

Córdoba. Hoy es el último día del "ropero abierto más grande" de esta ciudad, una iniciativa que se desarrolló en la plaza San Martín durante dos jornadas para entregar ropa de abrigo a quienes la necesitan.

El "ropero" fue el cierre de la campaña "Doná calor, doná un abrigo", realizada durante la semana pasada organizada por la ONG Hombre Nuevo, Cáritas, Radio María, Cippes y la Pastoral Social en distintos puntos de esta ciudad.

Pablo Gallo, integrante del Cippes y uno de los voceros de la iniciativa, explica a LA NACION que fue "muy exitosa" ya que "muchísima" gente se acercó y donó ropa y calzado en buen estado que son los que se reparten entre los más necesitados en un invierno con bajas temperaturas, más que en los años anteriores.

El guadarropas más grande, en Córdoba
El guadarropas más grande, en Córdoba. Foto: Cippes

Ayer se repartieron 14.000 prendas entre más de 1700 personas que se llegaron a la plaza a buscarlas. La tarea fue facilitada por el trabajo de decenas de voluntarios de organizaciones sociales, scouts y parroquias, que se turnaron para ordenar el movimiento de gente, reponiendo los percheros y acomodando la ropa.

Hoy sigue la actividad y los organizadores calculan completar 21.000 entregas a unas 2.800 personas . Gallo asegura que la iniciativa surgió desde la sociedad civil e involucró a empresas y medios de comunicación: "El resultado no pudo ser mejor, la gente donó miles y miles de prendas de abrigo en muy buen estado, tal es así, que requerimos de un galpón de Fiat para poder guardarlos".

Cuenta que durante la campaña se multiplicaron los gestos solidarios, como el de una mamá joven con sus dos pequeñas hijas, que se acercó y se interiorizó de lo que se estaba haciendo. "Después de escucharnos, ahí mismo, se sacó su propio abrigo y nos los dio. Además, se ofreció como voluntaria, dijo que era artista, que vivía en Merlo San Luis pero que viajaba".

Desde hace unos meses en esta ciudad se multiplicó la idea del "percherito social" que lanzó la santiagueña Ana María López, de 37 años, por su Facebook y que rápidamente prendió entre los cordobeses.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas