Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Stranger Things, la serie que celebra la amistad y la infancia

Adictiva, la nueva serie de Netflix invita a un paseo tan nostálgico como irresistible

SEGUIR
LA NACION
Martes 26 de julio de 2016 • 14:26
Los jóvenes protagonistas de la serie de Netflix
Los jóvenes protagonistas de la serie de Netflix.
0

Stranger Things. Creadores: Matt Duffer y Ross Duffer / Elenco: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Matthew Modine, Noah Schnapp. Plataforma: Netflix. Nuestra opinión: muy buena.

Netflix lo hizo de nuevo. Una vez más la plataforma de contenidos eligió programar una historia que aunque no es demasiado original en su contenido consigue atrapar con su tono y un espíritu que conecta directamente con lo que los suscriptores del servicio se acostumbraron a esperar de él. Una ficción entretenida y altamente adictiva que invita, casi obliga, a ver sus ocho capítulos de una sentada.

Lo que para otras series sería una mala noticia, que se vean por todos lados las obvias fuentes que inspiraron el relato, en este caso ocurre todo lo contrario. Porque si por ahí aparecen las películas de Steven Spielberg como E.T.: el extraterrestre y Encuentros cercanos del tercer tipo y por allá están las referencias a Stephen King, John Carpenter y Pesadilla en la calle Elm, cada uno de esos elementos clave de la cultura popular de los años ochenta se combinan para resultar en una narración nostálgica y vibrante al mismo tiempo. No se trata sólo de identificar referencias, esa escena que remite directamente a Cuenta conmigo -a su vez adaptación del cuento "El cuerpo", de Stephen King, que también se usa como título del episodio cuatro-, sino de disfrutar de la nueva historia que las aloja.

Todo gira en torno a un grupo de preadolescentes en los años ochenta que se reúne para jugar a Calabozos y dragones en el sótano de Michael (Finn Wolfhard). Entusiastas y felices con su mundo privado los chicos no parecen ser los más sociables ni los más populares del colegio, de hecho puede que sean todo lo contrario, pero cuando uno de ellos, Will ( Noah Schnapp) desaparece misteriosamente, los guerreros de cartulina de repente deben volverse héroes en la vida real. Y no sólo ellos. La desaparición de Will pondrá a su mamá, Joyce (Winona Ryder), y a su hermano, Jonathan ( Charlie Heaton), en una encrucijada entre la desesperación de la falta y los extraños sucesos que empiezan a rodearlos. Y lo mismo ocurre con Hopper ( David Harbour), el sheriff del lugar, un cínico y hastiado oficial que en principio no parece demasiado preocupado por la falta de Will. Sin embargo, la trama se irá complicando cuando a la ausencia del pequeño se sume la aparición de una nena con habilidades especiales y un científico, interpretado por Matthew Modine, decidido a cazarla.

Entre la cuidadosa y bella selección musical y el notable trabajo de fotografía y vestuario no hay rubro técnico que no brilla en la oscuridad de Stranger Things. Pero lo mejor de la serie es su elenco. Desde la maravillosa fuerza de la naturaleza algo desequilibrada en la que se convierte el personaje de Ryder hasta la profunda transformación de Hopper que consigue encarnar Harbour. Pero lo mejor, claro, son los chicos. Casi canalizando las energías de los protagonistas de Los goonies,Cuenta conmigo y alguna que otra película de John Hughes, el trío protagónico (Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin)-además del grupo de "hermanos mayores- consigue transmitir la importancia de la amistad, la emoción agridulce de los primeros pasos hacia la adultez y la importancia de los lazos forjados en la infancia. Por otro lado, Millie Bobby Brown, como la silenciosa El, casi sin diálogo se transforma en el corazón batiente de la serie, un lugar que le disputa Noah Schnapp, que interpreta a Will, el niño, puro ojos y sensibilidad, que da comienzo a la historia y hasta podría garantizar que continúe más allá de los ochos episodios de la primera temporada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas