Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A un mes de su lanzamiento, ¿cuántos billetes de $ 500 hay?

Se trata de la menor cantidad de papel moneda de un mismo valor

Martes 26 de julio de 2016 • 13:54
El billete de $ 500 lanzado por el Banco Central.
El billete de $ 500 lanzado por el Banco Central.. Foto: LA NACION
0

El jueves se cumplirá un mes desde que el Banco Central comenzó a distribuir el billete de $500, el nuevo valor de mayor denominación, con el fin de mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y reducir costos de traslado.

Según las publicaciones de la entidad monetaria que conduce Federico Sturzenegger, al momento hay colocados en circulación 9 millones de billetes de $500. Se trata de la menor cantidad de papel moneda de un mismo valor, luego del casi extinto billete de $1 donde todavía hay un millon circulando.

El billete de $100 sigue en creciente emisión con una cantidad de 4.469 millones distribuidos. Muy parecido es la cantidad en circulación de los billetes de $2, $5, $10 y $50 donde hay alrededor de 450 millones. Menor es la cantidad del papel moneda que lleva la imagen de Juan Manuel de Rosas donde existen 100 millones de billetes en el sistema monetario.

Sin embargo, si se multiplica el valor del billete por la cantidad en circulación, el papel de $500 es el cuarto en porcentaje mayor de la base monetaria con $4500 millones, apenas menor que el valor total del billete de $10 que, por la cantidad distribuida (463 millones), equivale a $4630.

Por lejos el billete de $100 es el que representa la mayor porción de la base monetaria con $446.900 millones; le sigue el de $50 con un valor total de $23.200 millones y 464 millones de cantidad de papel moneda en circulación.

El billete con la imagen del yaguareté inauguró la nueva familia de papel moneda con imágenes de la fauna autóctona de diversas regiones del país. Para fines de octubre se espera que comience a circular el billete de $200 con la imagen de la ballena franca austral.

Entre el año que viene y 2018, se distribuirán los billetes de $1000 con el Hornero (ave nacional), la Taruca en el de $100 y el Guanaco en el de $20. Asimismo se acuñará un nuevo cono monetario integrado por monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos, cuyos motivos todavía no fueron informados.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas