Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Fragata Libertad ingresó a Liverpool al ritmo del hit de los Beatles "Yellow Submarine"

La fragata visitó Inglaterra el sábado pasado; su último viaje a ese país había sido en 2002

Miércoles 27 de julio de 2016 • 20:14
0

La Fragata Libertad ingresó el sábado pasado a la ciudad inglesa de Liverpool al ritmo de "Yellow Submarine", uno de los hits de los Beatles, oriundos de esa ciudad portuaria.

El último viaje de la fragata a Inglaterra había sido en 2002. Y el último viaje a Liverpool había sido en 1992.

Este es el 45º Viaje de Instrucción de guardiamarinas de la Fragata Libertad. La tripulación está integrada por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos, que completan su último año de formación guardiamarina.

La Fragata zarpó el pasado 23 de abril, en un recorrido que incluyó puertos de Brasil, Estados Unidos, Holanda y Francia. Llegó al Liverpool Cruise Terminal (LCT) el sábado. Y el público pudo visitarla de forma gratuita el domingo 24, indicó un comunicado de la embajada argentina en el Reino Unido.

A su vez, el lunes se hizo una ofrenda floral en el monumento que conmemora los 150 años de la partida de los primeros galeses a la Patagonia, a bordo del velero Mimosa.

El martes, la fragata zarpó rumbo a Dublin. Llegó hoy a la ciudad irlandesa, y el presidente Mauricio Macri mantuvo una videoconferencia con el comandante del buque escuela.

El itinerario de 196 días se completa con visitas a España, Italia, Grecia y Uruguay.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas