Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo construir una casa en dos días con la ayuda de un robot

La firma australiana Fastbrick Robotics mostró su sistema automatizado para colocar ladrillos que permite crear una unidad habitacional en 48 horas

Lunes 01 de agosto de 2016 • 00:30
0

Sin intervención humana, el robot Hadrian 105 logró colocar unos 225 ladrilos por hora para terminar de construir una casa en dos días. El sistema fue desarrollado por la compañía australiana Fastbrick Robotics, y quedó registrado en un video time-lapse que muestra el proceso paso a paso.

El trabajo veloz de Hadrian 105 para ubicar los ladrillos siguió los pasos de un modelo 3D creado por computadoras, con una precisión de menos de medio milímetro, según Fastbrick Robotics.

Además, la compañía dijo que su robot puede trabajar con cualquier tipo de tamaño de ladrillo sin tener la necesidad de la intervención de un operario humano.

Fastbrick Robotics planea que su prototipo Hadrian llegue al mercado australiano en un año.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas