Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

10 lugares adonde pedir los postres de la abuela

Flan, panqueque de manzanas, budín de pan y otras delicias que siguen siendo imbatibles, reversionadas o idénticas a las de siempre

Lunes 01 de agosto de 2016 • 00:09
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Shutterstock

1) Los tatas

En Los Tatas -que queda en Palermo, pero conserva intacta su impronta de restaurant de barrio- la carta de postres acompaña a la perfección los platos de la parrilla. Para un final dulce memorable hay almendrado, queso y dulce, mousse de chocolate, flan y budín de pan, todo bien casero. Y para las fechas patrias agregan otra joyita: arroz con leche.

20% todos los días con Club. Arévalo 1677, Palermo

2) El Imparcial

Para comer una buena natilla lo mejor es ir a un restaurant español. Acá la sirven a la madrileña, es decir, con caramelo derretido en lugar de quemado. Este postre es ideal para las grandes mesas familiares, ya que por su alta concentración de leche y huevo es favorito entre los chicos.

20% todos los días con Club. Hipólito Yrigoyen 1201, Centro

3) Pedemonte

Con 125 años, Pedemonte ya tiene sus clásicos propios. Las frutillas Vendôme -al oporto con sambayón- sólo salen a pedido; cuando las sacaron de la carta, los clientes más antiguos empezaron a reclamarlas y entonces el chef (un histórico de la casa) las marcha especialmente.

20% todos los días con Club. Av. de Mayo 682, Microcentro

4) Mimí

En este acogedor restó de Belgrano el postre estrella es el vigilante. Viene en la versión de toda la vida y también en una renovada que cambia el queso cremoso por el brie, y se sirve con nueces y almendras espolvoreadas. En cuanto al dulce, se puede elegir entre membrillo y batata.

20% todos los días con Club. Arcos 2023, Belgrano

5) La Cabrera

Una buena parrillada es sinónimo de este lugar, aunque los dulces no desentonan. Todo es casero, hasta los helados. Ofrecen panqueques con dulce de leche, volcán de chocolate, banana flambée y flan. Son postres clásicos, sí, pero la presentación es bien contemporánea.

20% todos los días con Club. Cabrera 5065, Palermo

6) El Club de la Milanesa

El lugar para disfrutar sabores clásicos de principio a fin. Su carta de postres ofrece brownie con helado de americana, flan casero, panqueque con dulce de leche y una degustación especial de postres que incluye frutillas a la crema.

20% todos los días con Club. elclubdelamilanesa.com

7) La Cabaña

Los postres de La Cabaña
Los postres de La Cabaña. Foto: Facebook

La carne es la estrella del menú, pero los dulces no se quedan atrás. Un hitazo es el omelette surprise, un postre tradicional de la cocina francesa que los paladares locales adoptaron como propio. ¿La curiosidad? Lleva helado en su interior, pero se termina de preparar en el horno.

20% todos los días con Club. Av. Alicia M. de Justo 380, Puerto Madero

8) Happening

A la hora de los postres, aquí el chef Martín Arrieta elabora panqueques de manzana quemados al rhum y una versión del vigilante que sale con dulces de estación, queso Morbier y brie.

20% todos los dias con Cluben Puerto Madero, de lunes a jueves en Costanera y todos los días para mesas de mujeres en Costanera. happening.com.ar

9) Harturo

El exterior de Harturo
El exterior de Harturo. Foto: Facebook

Ubicado en el parisino Pasaje del Correo, propone dulces con una interesante vuelta de tuerca. El flan es de dulce de leche y en lugar de la tradicional tarta de manzana ofrecen tarte Tatin (la versión francesa) con helado de crema; para paladares que buscan innovar, sin perder la cautela.

20% de martes a viernes con Club. Vicente López 1661, Recoleta

10) La Molina

Este restaurant palermitano, de la zona que se conoce como Pequeña Italia, cuenta con una amplia carta, con opciones para todos los gustos. Para finalizar la comida sugieren postres helados como el almendrado, el charlotte y el bombón suizo; un regreso a la infancia.

20% todos los días con Club. Gorriti 5806, Palermo

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas