Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hoy es el Día Mundial contra la Trata de Personas

Numerosas organizaciones y organismos públicos realizan actividades y llevan a cabo campañas para conmemorar la lucha contra la explotación sexual y laboral

Sábado 30 de julio de 2016 • 12:45

cerrar

0

Los organismos públicos y numerosas organizaciones de la sociedad civil abocados a la lucha contra la trata de personas para la explotación sexual y laboral lanzaron en estos días mensajes y campañas de sensibilización para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas, que se conmemora hoy.

En la emblemática fundación María de los Angeles, Susana Trimarco anunció el día de la trata con un video en el que repasa la historia de la desaparición y la búsqueda de su hija, 'Marita' Verón .

Por su parte, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari , quien esta semana lanzó el Plan de asistencia integral a la víctima del delito junto a la gobernadora María Eugenia Vidal , comentó en la red social Twitter que en lo que va del año participaron en cerca de 40 procedimientos y allanamientos, en los que fueron rescatadas unas 409 personas. Hoy acompañó el lanzamiento de la campaña municipal "Abrí los ojos, se TRATA de personas", en La Plata.

El equipo "No a la Trata", de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, había convocado ayer a una serie de actividades para "concientizar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano, y para promocionar y proteger sus derechos". Se trató de la proyección de dos capítulos de la serie "Se trata de nosotros", de los realizadores Sol Bonelli y Juan Manuel Díaz, y de una charla con una especialista en la temática.

La Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos pidió hoy utilizar en Twitter el hashtag #DenunciáLaTrata y relanzó su campaña de sensibilización y prevención de la prostitución y explotación sexual, "Sabemos de qué se trata".

La ONG Acciones Coordinadas Contra la Trata de Personas (ACCT) invita para hoy a la presentación de la obra de teatro "Alma. De cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma" que aborda temas como la trata de personas, la violencia de género y la discriminación socio-cultural.

La fundación La Alameda, desde su iniciativa Mundo Alameda, participó de la creación de No-Chains (Sin Cadenas), una Marca de Indumentaria Libre de Trabajo Esclavo, lanzada en julio de 2010 en conjunto por la Cooperativa 20 de diciembre (La Alameda) y Dignithy Returns (Retorno a la Dignidad) de Tailandia.

Líneas gratuitas para denunciar

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizó ayer una actividad de sensibilización en la terminal de ómnibus de Retiro y recordó la existencia de la Línea gratuita 102 para denunciar este flagelo.

A nivel nacional la Línea gratuita 145 es la que corresponde para estos casos. El Comité contra la Trata del gobierno nacional lo recordó hoy con el spot "Denunciá la trata".

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas