Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La venta del negocio minorista del Citi en la Argentina se define entre cuatro bancos

Se bajó el grupo de Juan Bruchou y quedaron Galicia, Santander, Macro y BBVA Francés; el CEO mundial del banco le anunciará una inversión a Macri

Lunes 01 de agosto de 2016 • 12:00
SEGUIR
LA NACION
0
Se define la centa del Citibank
Se define la centa del Citibank. Foto: Archivo

Con la salida de último momento del ex presidente local de la entidad, Juan Bruchou, cuatro bancos quedaron en carrera para realizar entre hoy y mañana la oferta final por el negocio minorista del Citi en la Argentina.

Se trata del Galicia, Macro, Santander y BBVA Francés, según confirmaron a LA NACION fuentes que participan de la contienda.

En tanto, luego de participar del due diligence, decidió no participar Bruchou, que había realizado una oferta no vinculante junto con el grupo peruano Interbank.

La primera tanda de ofertas rondó entre 180 Y 250 millones de dólares.

De este modo, el grupo se redujo en forma considerable respecto de los primeros interesados, que incluían al HSBC, el ICBC y al Itaú.

Una de las fuentes precisó que, más allá de la oferta vinculante que se realice en las próximas horas, el candidato será elegido de acuerdo a la propuesta que realice en torno de los más de 1500 empleados de esta unidad de negocios.

En tanto, pasado mañana llegará al país el presidente mundial del Citi, Michael Corbat, para reunirse con el presidente Mauricio Macri, ante quien realizará anuncios de negocios en el país.

El Citi se quedará en la Argentina con el segmento corporativo, que le reporta el 90% de sus ganancias en el país.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas