Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El playlist de la semana: clásicos en clave de rock

De Sinatra a Paul Anka, qué pasa cuando los rockeros se meten con los standards y con las canciones inoxidables que los precedieron

Martes 02 de agosto de 2016 • 14:46
SEGUIR
LA NACION
0
Bob Dylan
Bob Dylan. Foto: Archivo

Grandes voces del rock, muchas de ellas convertidas ya en leyenda viva, han versionado a su vez a otros grandes que les antecedieron. Los Stones , posiblemente, no serían ellos sin la influencia de la que bebieron de los reyes del blues ni The Byrds sin el country, ni The Beatles sin los veteranos del rock and roll. Ni Dylan, permanente reivención de sí mismo, posiblemente tampoco lo sería sin haberse deleitado con otros, como Sinatra, a quien ha vuelto a dedicar homenaje al lanzar su álbum número 37, Fallen Angels, continuidad de Shadows in the night, con recreaciones de temas como "All or Nothing at All", "Melancholy Mood" o "Skylark".

En esta lista, Cat Power también rememora a Sinatra con su versión de "New York, New York" y Sid Vicius, lo mismo, al entonar con su voz estridente los versos escritos por Paul Anka en el clásico "My Way".

En esta compilación Iggy Pop se pone, por ejemplo, en la piel de Edith Piaf con su canción emblema "La vie en rose; The Byrds versiona a The Loving Brothers; Tom Waits, a Blind Willie Johnson; The Clash, a Junior Marvin; The Rolling Stones a Muddy Waters; The Ramones a Louis Armstrong; Pearl Jam, a Wayne Cochran; The Beatles a The Top Notes; Bruce Springsteen a Sam Cooke; The Specials a Dandy Livingstone; Nirvana a Leadbelly, y Santana a Fleetwood Mac.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas