Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo que hay que saber del Festival de la Luz

Martes 02 de agosto de 2016
0

Los Encuentros Abiertos, principal cita internacional con la fotografía que se realiza en la Argentina, tuvieron ayer su campana de largada. Hasta el 30 de septiembre se celebrará el Festival de la Luz, con conferencias y exposiciones gratuitas a cargo de artistas locales y extranjeros, talleres, mesas redondas, intervenciones urbanas, proyecciones, presentaciones de libros, concursos y más. Serán 110 muestras de más de 300 autores de 26 países. Prácticamente inabarcable es la programación, que se puede navegar en www.encuentrosabiertos.com.ar.

Cuándo. El Festival de la Luz se inauguró ayer y se extenderá durante este mes y el próximo.

Dónde Las exposiciones y el resto de actividades se realizan en diversos puntos de la ciudad (el Cultural San Martín, C. C. Haroldo Conti, Museo de Bellas Artes, Alianza Francesa, Museo Sívori y MARQ, entre otros) y en centros culturales de las provincias.

El tema. Rastros de irrealidad es el lema y el foco de los trabajos que se verán este año.

Participantes. Entre muchos otros imperdibles, en el Bellas Artes se exhibirá la muestra Nadie es de Nadie, de Rogério Reis (Brasil), y Maestros: el Bosque y el Árbol, de Gaby Messina. En el Centro Conti: ¿Desaparecidos?, de Pablo Ortiz Monasterio (México), alude a la tragedia de los estudiantes de Ayotzinapa; Afganistán 2002-2007, de Tomás Munita (Chile); Meng Wi, de Wei Bi (China), y El Norte Argentino, de Marcos Zimmermann. Galería invitada de esta edición, el Espacio Caballero expondrá Irrealidades Globalizadas, de Juan Caballero. Y en la Fotogalería de la Casa de la Cultura de Almirante Brown, colgarán Treinta y Tres Tristes Trípticos, fotografías de Daniel Caldirola con poemas de Guillermo Saavedra.

Asia en el centro. Varios fotógrafos de Corea, país invitado, expondrán en los centros de la ciudad. Además, siete artistas participan de la exposición Yuen Yeung, de fotografía contemporánea procedentes de Hong Kong, hasta el 15 de agosto.

Ciclos de cine. En el C.C. Conti: Universos de la Fotografía Alemana, los días 14, 21 y 28 de agosto. En la Alianza Francesa: Maestros de la Fotografía, con proyecciones diarias del 8 al 12 de agosto.

Foro de portfolios. En estas clínicas, editores y curadores de todo el mundo orientan a fotógrafos locales para encontrar la mejor forma de difusión de sus trabajos. Se realizará en la Alianza Francesa, del 8 al 12 de este mes, con la presencia de directores de museos y festivales, curadores, galeristas y editores.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas