Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Río 2016: qué medallas ganará la delegación argentina según el informe de Sports Illustrated

La famosa revista norteamericana dio sus pronósticos sobre cada competencia olímpica y apenas apostó por tres triunfos argentinos; sorpresas en el básquet y en el fútbol

Martes 02 de agosto de 2016 • 11:16
0
Según los pronósticos, hay pocas chances de medallas para la Argentina
Según los pronósticos, hay pocas chances de medallas para la Argentina.

RÍO DE JANEIRO.- A tres días del inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016, las charlas de los argentinos comienzan a girar en función de los deportes que -en su mayoría- olvidaron en los últimos cuatros años. Y empieza la consulta popular, como si cada interlocutor fuera un especialista de la materia: "¿Cuántas medallas vamos a ganar?", es la pregunta que más se repite entre otras tantas preocupadas por conocer "qué es un doble par sin timonel" o "qué diferencia hay entre la Garra y las Gigantes y las Leonas y los Leones".

Según los pronósticos, hay pocas chances de medallas para la Argentina
Según los pronósticos, hay pocas chances de medallas para la Argentina.

Para responder la primera pregunta, vale la pena leer el informe de Sports Illustrated. La prestigiosa revista norteamericana, al igual que la antesala de cada edición de los Juegos Olímpicos, realizó un pronóstico de podio de todas las disciplinas olímpicas. Según este artículo, la delegación argentina cosecharía apenas tres medallas: una de oro, una de plata y otra de bronce.

La de oro la ganarían las Leonas, en un podio que completarían Holanda -siempre favorita- y Australia -de buen presente-. La de plata sería para Paula Pareto en judo (48kg). La Peque, que compite el sábado, perdería la final contra la mongola Urantsetseg Munkhbat, según este pronóstico. El bronce se lo adjudican a Yamil Peralta, en boxeo (91kg), que compartiría su presea con el italiano Clemente Russo (en esta disciplina no hay pelea por el tercer puesto).

Sorprendentemente, el informe no tiene como favorito al seleccionado masculino de fútbol. Para Sports Illustrated, el podio lo completarán Brasil, Colombia y México, en ese orden. Algo similar sucede en el básquetbol, en donde no ven con chances a la Generación Dorada y ponen como candidatos a Estados Unidos, España y Serbia.

Los pronósticos de AP

El equipo de la agencia Associated Press sólo entrega una presea a los argentinos: las Leonas vuelven a aparecer con chances, pero en este caso se quedarían con el segundo lugar, por detrás de Holanda. En la proyección de AP no aparecen ni Pareto ni Peralta. Y tampoco hay señales de la selección de fútbol masculino, donde proyectan el mismo podio Brasil, Colombia y México.

Según los pronósticos, hay pocas chances de medallas para la Argentina
Según los pronósticos, hay pocas chances de medallas para la Argentina.

Los 100 metros. AP pronostica que Usain Bolt repetirá en los 100 y 200 metros y que Jamaica se llevará la posta 4x100. En el caso de los 100 metros, la carrera reina de los Juegos Olímpicos, el podio quedaría confrmado por Bolt y los estadounidenses Justin Gatlin y Trayvon Bromell. Mientras que en los 200 estarían Bolt, LaShawn Merritt y Gatlin.

Más medallas para Phelps. El nadador Michael Phelps aparece con chances de oro en los 100 metros mariposa, los 200 metros mariposa y los 200 metros estilos. Además, podría sumar más medallas en los relevos, donde Estados Unidos también cuenta con posibilidades de triunfo. El hombre de Baltimore llega a Río 2016 con 22 medallas olímpicas, siendo el deportista que más preseas ganó en la historia de los Juegos.

jp/ph

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas